:)

Liga Mayor

Isaac tendrá que luchar contra la presión, el desgaste y el fastidio: Máximo González

Published

on

La experiencia que va a vivir Isaac Alarcón, el liniero ofensivo mexicano que recibió la invitación para ser parte del “International Player Pathway Program” de la NFL, será muy desgastante por lo que requerirá de mucha disciplina y paciencia para alcanzar el sueño de jugar en la máxima liga del futbol americano en el mundo.

Así lo adelantó Máximo González, el mexicano que a principios de este año tuvo la oportunidad de ser parte del mismo programa de la NFL.  

“Es demasiada presión tanto psicológica como física, es trabajar de 7 de la mañana a 7 de la noche y no hay descansos, y digo que no hay descansos porque si estás sin hacer nada te regañan, te dicen que todo el tiempo debes estar haciendo estiramientos o haciendo actividad física para evitar atrofiarte los músculos o evitar el dolor”, comentó el también ex jugador de los Borregos Salvajes del ITESM.

“Ya estando allá – siguió comentando González en entrevista con Máximo Avance -, un coach de la NFL nos dijo que una vez que estás en la liga o estás en este nivel profesional, tienes que acostumbrarte al dolor, tu cuerpo siempre va a estar cansado y tienes que acostumbrarte a él tanto física como mentalmente; todo el tiempo vas a estar fastidiado de jugadas, fastidiado de juntas pero tienes que vivir así si quiere estar en la liga, tienes que sacrificar ese tipo de cosas”.

Máximo González, quien es considerado uno de los mejores defensivos en la historia de nuestro football, adelantó que Alarcón García “tendrá que aprenderse sistemas ofensivos que son muy complejos, son demasiadas jugadas, demasiadas hojas y siento que es la parte en la que podría batallar Isaac”.

Sin embargo, el ex ala defensiva de Borregos y Águilas UACH confía en que su compatriota pueda superar todos esos obstáculos, razón por la cual, él mismo lo recomendó para formar parte de este programa para jugadores internacionales.

“Lo conozco muy bien, estuvo aquí conmigo en el Tec de Monterrey y tiene todas las de ganar; es un chavo que impresionó por su físico, yo se los enseñé a los scouts y se enamoraron de él, dicen que tiene muchas posibilidades de ser ´drafteado´ por como lo vieron jugar, por su manejo de pies, su tamaño, su edad”.

Para concluir, Máximo le recomendó a Alarcón que “confíe en él, que haga las cosas como las ha hecho; es un chavo disciplinado, centrado y que no se desespere, que las cosas se van a ir dando poco a poco y que todo el tiempo vamos a estar apoyándolo”.  

Una de las razones por las que Máximo González no pudo ser seleccionado por uno de los equipos de la NFL es que superaba los 25 años de edad, mientras Isaac Alarcón recién cumplió 21 años y como también lo mencionó González, “está en su esplendor”.  

Seguir Leyendo
Publicidad