:)

NFL

Semana 13: lo destacado y lo infame

Los Saints ya amarraron su lugar en los playoffs con el título divisional Sur de la NFC; los Patriots no pudieron contra Texans y Miami humilla a Eagles.

Published

on

Taysom Hill

Al término de esta jornada, que inició con una triple cartelera en día de Acción de Gracias, tenemos que tan solo un equipo, y es de la NFC, ha garantizado el título divisional perfilándose para la postemporada.

Lo destacado

Saints, monarcas del Sur de la NFC

A penas comienza diciembre, pero la División Sur de la NFC ya tiene dueño. Los New Orleans Saints, con marca de 10-2, garantizaron por tercer año consecutivo el título divisional, algo que nunca habían logrado como franquicia, luego de vencer 26-18 a Atlanta Falcons (3-9), en el que fue el último encuentro del Día de Acción de Gracias.

Un aplauso para Taysom Hill y su versatilidad: bloqueó una patada de despeje, atrapó un pase de anotación de tres yardas y corrió 30 yardas hasta las diagonales para un touchdown más.

¡Cuidado con los Bills!

Despejaron muchas dudas tras visitar a los Cowboys y recetarles una derrota a domicilio por pizarra de 26-15. En este partido fue la primera ocasión en la historia de la franquicia de Buffalo, que un receptor, John Brown, lanzó un pase de anotación. Fue de 28 yardas para el corredor Devin Singletary.

El quarterback Josh Allen, aunque no es espectacular, trata de no cometer errores. Estableció un récord del equipo: ocho partidos consecutivos con al menos dos pases de anotación. Además, guió a los Bills a la victoria. Esta temporada tienen récord de 5-1 como visitantes, algo que no ocurría desde 1996.

¡Ah! Y para los anales de la historia… Este fue el primer triunfo de Thanksgiving Day de Buffalo desde 1975, aunque también fue su primer enfrentamiento en esta fecha especial en los últimos 25 años.

Lamar Jackson es: I – M – P – A – R – A – B – L – E

De la mano del quarterback Lamar Jackson, así como de una férrea defensiva, Baltimore Ravens derrotó 20-17 a San Francisco 49ers. El pateador Justin Tucker conectó un gol de campo de 49 yardas para la victoria, la octava en fila para la ‘Parvada Negra’, con lo que establecieron un récord para la franquicia.

Jackson, aunque perdió un fumble, lanzó para 105 yardas y un touchdown, además logró 101 yardas y una anotación más por tierra. Fue el cuarto partido consecutivo de Jackson con más de 100 yardas por carrera, récord de la NFL para un quarterback.

La defensiva de los Ravens, aunque le otorgó 146 yardas y un touchdown al corredor de los 49ers, Raheem Mostert, supo mantener a su rival fuera de la zona roja.

Debuts exitosos e históricos en Denver

Denver Broncos se impuso 23-20 a Los Ángeles Chargers, gracias a un gol de campo de 53 yardas, de Brandon McManus, mientras el reloj del juego expiraba. Sin embargo, la historia del día fue el debut de Drew Lock, quien lanzó para 134 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

Con el triunfo de Lock y el de Brandon Allen, ante Cleveland el mes pasado, los Broncos se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL que debuta a dos quarterbacks con victoria en la misma temporada.

Lo infame

Humillan a Eagles y hasta les recetan jugada de ‘fantasía’

Inesperadamente, Miami Dolphins le propinó a Eagles su séptima derrota de la temporada al imponerse por pizarra de 37-31. Miami consiguió su tercer triunfo en los últimos cinco partidos y consumó un rally de tres touchdowns y un gol de campo, sin respuesta, en menos de 13 minutos, para darle la voltereta al marcador.

Pero hay ocasiones que “lo que cala no es la broma sino la risa”. En una jugada “especial”, el holder y pateador de despejes, Matt Haack, solo tenía enfrente a su centro, el resto de la línea ofensiva se distribuyó a los costados del campo, justo por delante de los posibles receptores. Haack recibió el ovoide, corrió hacia la izquierda y, justo antes de que lo derribaran, mandó un pase pichado al pateador Jason Sanders, quien se encontraba solo en las diagonales.

Pats se ‘fumaron’ una recepción y tres pases de TD de Deshaun Watson

Los Houston Texans le recetaron la segunda derrota de la temporada a New England Patriots por marcador de 28-22. El conjunto dirigido por Bill Belichick no encontró la forma de frenar al quarterback de Houston, Deshaun Watson, quien lanzó tres pases de anotación y tuvo su primera recepción de touchdown en la NFL, de mano del receptor DeAndre Hopkins.

Carolina se queda sin alma defensiva

Una de las características que siempre ha enorgullecido al coach Ron Rivera, es la defensiva entregada y combativa que siempre ha tenido con el conjunto que dirige: Carolina Panthers. Sin embargo, este sello ha desaparecido. Sus mejores hombres se desmoronaron y desquebrajaron al enfrentar a Washington Redskins, que se impuso por marcador de 29-21.

Washington, con una de las peores ofensivas de la NFL, consiguieron 248 yardas por tierra. El corredor de segundo año, Derrius Guice, logró 129 yardas y dos anotaciones, mientras que el veterano Adrian Peterson consiguió 99 yardas y un touchdown.

Panthers logró cinco capturas sobre Dwayne Haskins, quien se quedó con 147 yardas, sin embargo, el quarterback de Carolina, Kyle Allen, fue capturado siete veces por la defensiva de los Redskins, a pesar de ello acumuló 278 yardas, dos pases de anotación y una intercepción.

Oakland y Arizona, par de ‘punching bags’

Los Kansas City Chiefs se despacharon 40-9 contra Oakland Raiders. Patrick Mahomes no tuvo números espectaculares, se quedaron 175 yardas y un touchdown. Pero la ofensiva terrestre del conjunto que entrena el coach Andy Reid, lució bien. Darwin Thompson y LeSean McCoy consiguieron anotaciones, lo mismo que el propio Mahomes.

Por su parte, Los Ángeles Rams pulverizaron 34-7 a la defensiva de Arizona Cardinals. Jared Goff lanzó para 424 yardas y dos touchdowns, mientras que Todd Gurley se despachó con 95 yardas y una anotación. Además, dos de sus receptores superaron la barrera de las 100 yardas: Robert Woods (172) y Tyler Higbee (107).