:)

NFL

Habrá competencia en los Steelers

Russell Wilson pinta para ser el titular de inicio en la temporada, pero Justin Fields podría tumbarle el puesto

Published

on

Habrá competencia en los Steelers

Aunque digan que no, habrá competencia en los Pittsburgh Steelers para definir al quarterback titular para la temporada 2024.

Pittsburgh sorprendió con la negociación con los Chicago Bears para hacerse de los servicios de Justin Fields a cambio de una selección del NFL Draft, un pick de sexta ronda de 2025 que se convertirá en selección de cuarta ronda si Fields participa en 51% de las jugadas ofensivas del equipo en 2024.

La sorpresa se da porque unos días antes los Steelers habían llegado a un acuerdo por una temporada con Russell Wilson, quien fue dejado en libertad por los Denver Broncos en el inicio administrativo de la campaña 2024 de la NFL.

Y aunque trascendió que el head coach Mike Tomlin se puso en contacto con Wilson para decirle que el plan es que él sea el quarterback titular del equipo, no debe haber duda que habrá competencia en los Steelers para definir quien será el líder de la ofensiva.

Hay un cambio radical en la posición para los Steelers. Ya no están más en el equipo Kenny Pickett, Mitchell Trubisky ni Mason Rudolph.

Pittsburgh hizo un canje con Philadelphia Eagles en la que mandó a Pickett y una selección de cuarta ronda (120 global) del NFL Draft de 2024 a cambio de un pick de tercera ronda (la 98 global) y un par de picks de séptima ronda de 2025.

Trubisky firmó con los Buffalo Bills por dos temporadas y 5.25 millones de dólares para ser el suplente de Josh Allen. Finalmente Mason Rudolph se fue a los Tennessee Titans para competir con Malik Willis para ser el suplente principal de Will Levis.

Steelers eligen a Trubisky

Para la temporada 2024, si bien el discurso es que Russell Wilson será el quarterback titular de los Steelers, habrá competencia con Justin Fields, a quien le quedan dos años de su contrato de novato, y podría quitarle el puesto al veterano, quien solamente cobrará a Pittsburgh 1.2 millones de dólares y el resto de su contrato lo pagarán los Broncos, 37.8 millones de los 39 millones garantizados por la temporada 2024.