:)

Infantil

Conoce las modificaciones aceptadas en el Congreso Nacional de FADEMAC

Published

on

CANCÚN.-  Se llevó a cabo la XL Congreso Nacional de la Liga de Futbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC), realizado en el paradisiaco Cancún, Quintana Roo, en donde se dieron cita 23 de las 25 organizaciones socias,  2  invitadas y en el que se llegaron a acuerdos muy importantes para el beneficio deportivo de sus jugadores.

Entre ellas se destaca la obligación en cada categoría de Baby de que los jugadores tengan una jugada con el balón durante el encuentro además de que para fomentar la formación integral del niño hacia el deporte en la categoría Ardillas Especial se  quitarán los marcadores y los castigos.

Se aprobó la creación del reglamento de selecciones U15 y U17 en el que se establece

claramente las bases para la integración del staff de coacheo, jugadores y el costeo de los viajes, además se estableció que en el listado de la preselección de 90 jugadores

debe haber un jugador por lo menos de las organizaciones socias que tendrán la oportunidad de luchar por el roster final de 45 jugadores    

Se reglamenta el aval que dará la liga a los camps o proyectos off-season a los que los jugadores de Fademac podrán asistir a su elección sin afectar su elegibilidad para la siguiente temporada, asegurando así se  garantice  la integridad de los jóvenes que busquen ser parte de ellos.

En infantiles se estableció que sólo podrá subirse a una categoría a los niños que por peso no puedan competir en la que les corresponde por la edad.

En las categorías chicas donde se reduce a 80 yardas el terreno de juego, se establece que la caja de coacheo será de 50 yardas.

Se definió claramente  en nuestras reglas particulares de la conferencia infantil lo que es llamado crack block o bloqueo de afuera hacia adentro.

En un primero y diez  largo la puesta en marcha del reloj del encuentro se efectuará una vez que el balón esté en el lugar que le corresponde y el dado colocado en dicha área

En las conferencias Juvenil A y AA se permitirá que el bucal no esté sujeto al casco.

En la Conferencia Mayor será obligatoria la participación de 8 árbitros (siete en campo y uno para el reloj)

Finalmente se ratificaron a las organizaciones Comanches de Atizapán y Perros Negros de Naucalpan como socios de la liga y el equipo de Mayas se aceptó como la posible organización socia número 26 siempre y cuando terminé con los  trámites administrativos.

Así concluyó un Congreso Nacional en el cual las organizaciones participantes vieron por el bien de la liga y de los jugadores que al final son los protagonistas principales de cada uno de los torneos que se realizan a lo largo del año.

(Boletín Prensa FADEMAC)