:)

Liga Mayor

Hablé con el CONDDE pero me mandaron por un tubo: Presidente de ONEFA

Published

on

Selección mexicana Univertitaria

Llamó mucho la atención que el mismo día que la ONEFA anunció la decisión de aceptar la reintegración de los equipos de CONADEIP después de una década jugando en ligas diferentes, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) publicó su convocatoria para integrar su primera liga estudiantil, con edades similares a la de Liga Mayor y a jugarse de igual manera en el mes de septiembre.

Al respecto, el presidente de la ONEFA, Juan Manuel Bladé, aseguró que tuvo pláticas con un alto mando del organismo para persuadirlo de no sacar dicha convocatoria y en su lugar apoyarlo a la unificación de ligas, pero “me mandó olímpicamente por un tubo”, dijo.

“Hace 15 días que estuvieron en Monterrey en una reunión de ellos, del CONDDE, me tomé la molestia de solicitar una cita con él (no especifica su nombre o cargo), a la que accedió muy amablemente; lo vi en el hoby del hotel y mi intención, sabiendo que querían sacar la convocatoria, (fue) solicitarle que en lugar de sacar esa convocatoria por qué no me ayudaba a tratar de unir el futbol americano estudiantil”, narró Bladé en entrevista con el programa Máximo Avance Al Día.

“En mi perspectiva si sacaban esa convocatoria en lugar de unir, para mí iba a entorpecer todas las negociaciones, y aparte iba a seguir dividiendo más el futbol americano estudiantil. Desgraciadamente para mí y para el football, me dijo tajantemente que no le interesaba lo que le estaba comentando, que ellos como quiera iban a sacar la convocatoria y que él ya tenía platicado con varias instituciones y que estaba seguro que varias iban a hacer caso a su convocatoria”.

Y la historia, en palabras del presidente de la ONEFA, terminó así:

“Me senté con él con el fin de persuadirlo a que me ayudara a continuar con las negociaciones para reunificar el futbol americano, cosa que no estuvo de acuerdo y como decimos acá en Monterrey, me mandó olímpicamente por un tubo”.  

El CONDDE es el organismo mexicano integrante de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y quienes organizan el Mundial de futbol americano en el que México es tricampeón.

Sobre lo anterior, en la misma convocatoria publicada por CONDDE, aparece la leyenda que establece que la Selección mexicana estará integrada exclusivamente por jugadores que formen parte de su liga.