:)

Liga Mayor

No tengo problema de respetar a cualquier semillero: Altamirano

Published

on

Carlos Altamirano es uno de los personajes del football más emocionado con la reunificación de ONEFA y CONADEIP en Liga Mayor.

El entrenador en jefe de los Borregos Salvajes ITESM Monterrey aseguró que “todo mundo que estamos involucrados en el futbol americano hemos querido y soñado en una reunificación y todo pinta para buenas cosas”.

Confesó que “los muchachos están felices. Aquí en Monterrey he platicado con algunos chavos de la UNAM e igual están contentos, hasta me han mandado mensajes que ya nos esperan por allá para disputar un partido”.  

Una de las peticiones que hicieron los directivos de CONADEIP a ONEFA fue que las sanciones existentes en contra de alguno de sus agremiados prescribieran, como el caso del castigo al coach Altamirano por dejar a las Águilas UACH ya empezada la temporada para enrolarse con los Borregos Monterrey.

“Cualquiera que vio esa sanción sabe que se hizo más con el hígado ¿Quién no acepta un trabajo por otro por tener una mejor oportunidad? Ve ahorita a Chihuahua, la situación en la que está, así que se puede decir sí tomé la decisión correcta. La verdad es que se me hace una absurda sanción”.

Sobre las condiciones interpuestas por ONEFA, una de las cuales es el número máximo de becas deportivas en 70 por año y el respeto a jugadores de equipos semilleros de los demás equipos, el ex QB de Borregos reconoció al programa Máximo Avance Al Día que no tiene ningún inconveniente por cumplirlo.

“Nuestros jugadores tiene entre el 80 y el 90 por ciento de beca y con esta situación nuestro reclutamiento se reducirá el próximo año a 8 o 9 jugadores (cuando eran cerca de 13), comúnmente no llegamos a nuestro número tope, pero no tendremos ese problema para ajustarnos y tenemos que respetar su reglamento… No tengo problema de respetar cualquier semillero y nos vamos a ajustar a lo que se nos digan”.

Para concluir, Altamirano aseguró que “tenemos que dejarnos de mitos, de cosas que hubo en el pasado, que es lo que distorsiona la competencia. Queremos jugar, poner a nuestros muchachos a competir y eso será lo mejor para el football”.