:)

Nacional

Equipo mexicano de futbol americano llega a Honduras para disputar el Americas Women Bowl

Published

on

Un combinado de jugadoras mexicanas participará el próximo fin de semana en la primera edición del Americas Womens Bowl, a realizarse en Tegucigalpa, Honduras.

El equipo mexicano lleva el nombre de Guerreras Jaguar y aunque es apoyado en su totalidad por la liga LIFFAE, tiene jugadoras de diferentes asociaciones y sobre todo, de muchos estados de nuestro país.

“Realizamos tryouts en la Ciudad de México, Querétaro, Mérida y Monterrey con la finalidad de abarcar lo que más se pudiera de la República mexicana y buscar ese nuevo talento que no solo hay en la capital”, declaró Marck Ramírez, entrenador en jefe del equipo femenil mexicano.

Con un roster de 55 jugadoras, de las cuales 33 no forman parte del área metropolitana del centro del país, las Guerreras Jaguar enfrentarán en un formato Round Robin (todos contra todos) a selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Este jueves se llevará a cabo el sorteo para conocer el orden de los enfrentamientos, conociendo de antemano que el domingo se jugará el partido por el campeonato y por el tercer lugar, todos en el Estadio Olímpico Tiburcio Carias Andino.

Aunque originalmente el torneo estaba programado para jugarse entre nueve selecciones americanas, finalmente sólo cuatro tuvieron los recursos económicos para disputarlo, en donde destaca el selectivo estadounidense, conformado en un 90 por ciento por jugadoras mundialistas, a decir del propio Ramírez.

“Quiero poner un poquito de granitos de arena para que el futbol americano femenil siga creciendo en México y hacer una buena competencia en torneos internacionales”, concluyó el head coach del equipo nacional.