:)

Selección Mexicana

“Esperamos tenerlos compitiendo lo antes posible”: presidente de IFAF sobre México

Published

on

A pesar de haber reanudado los entrenamientos, la participación de la Selección mexicana U20 en el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse el próximo mes de junio en Edmonton, Canadá, luce muy complicada.

Como parte de los eventos alternos que se realizan en Orlando, Florida, previo al Pro Bowl, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés), Pierre Trochet, hizo acto de presencia en los duelos internacionales de Flag Football en donde el equipo mexicano quedó subcampeón tras perder ante Japón.

Entrevistado por Máximo Avance, el directivo francés no quiso entrar en detalles sobre los problemas de la Federación Mexicana para confirmar su participación en el Mundial.

“Lamentablemente no puedo comentar nada al respecto. Estamos trabajando las cosas con nuestro miembro en México, intentando ayudarles a ser más fuertes y a construir su estructura un poco mejor y esperamos tenerlos compitiendo lo antes posible”, declaró Trochet.

Cuestionado sobre los adeudos que tiene el organismo mexicano con la IFAF y que no le permiten asegurar su participación en el evento de Edmonton, el directivo mantuvo su postura de no dar mayor información:

“Desafortunadamente no estoy en condiciones de hacer comentarios al respecto. Se está hablando y puedo asegurarle que todos los implicados intentaron lo mejor por el football y por los atletas, y eso es lo que importa”.

México es el actual subcampeón Mundial U19 (para este año ya modificado a U20) y ha tenido destacadas actuaciones en Kuwait 2014 y Harbin 2016 obteniendo la medalla de broce, y la mencionada medalla de plata en 2018 en la Ciudad de México.

Las 7 Federaciones ya confirmadas para el Mundial de Edmonton son: Estados Unidos, Japón, Austria, Australia, Panamá, Brasil y los anfitriones, Canadá.  

Con información del periodista Juan Barrera

Pierre Trochet (azul) presidente de IFAF