:)

Liga Mayor

¿El Atlante se mudará a las instalaciones del IPN?

Published

on

Atlante e IPN

Los proyectos en conjunto entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el club de futbol Atlante van tan en serio que podría implicar el uso de sus campos deportivos en Zacatenco y Santo Tomás para los entrenamientos de sus equipos varonil y femenil.

En diciembre del año pasado, los altos mandos de ambos entes firmaron una alianza que consiste en la colaboración del IPN con el Atlante en áreas de rendimiento deportivo; detección de talento femenil y varonil; sistemas de información, administrativos y seguridad; medicina del deporte; nutrición; antropometría; transparencia de patentes; tecnologías de la información y comunicación; desarrollo físico, así como en la validación de proyectos y prototipos.

“En el Politécnico ponemos siempre la técnica al servicio de México, y en esta ocasión lo haremos al servicio del deporte”, aseguró en aquél momento el Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, durante la firma del convenio general de colaboración con el Presidente Corporativo del Atlante, Gabriel Solares Jove.

En cuando a la mudanza de “Los Potros de Hierro” a las instalaciones del Politécnico, no es un hecho confirmado, sin embargo, es sabida la intención del equipo azulgrana de dejar Cancún y regresar a la Ciudad de México y este tipo de alianzas refuerzan la idea.

El periódico “Milenio” publicó que el club de futbol analiza la posibilidad que el equipo varonil del Atlante entrene en los campos de Zacatenco, mientras el femenil lo haría en Santo Tomás, en caso de darse su regreso a la capital.

No es la primera ocasión que el Politécnico Nacional trabaja en conjunto con equipos de futbol. Hace algunos años, en conjunto con el Cruz Azul Fútbol Club, presentaron un ambicioso proyecto para realizar un Polideportivo en sus instalaciones, pero el tema económico acabó con los planes.