:)

NFL

En el Black Monday de la NFL empiezan a rodar cabezas

En las primeras horas del Black Monday, tres entrenadores en jefe perdieron sus puestos, a la espera de lo que pase en las siguientes horas.

Published

on

“Black Monday” así se le conoce al lunes después de que de termina la temporada regular de la NFL, pues para algunos la campaña del próximo año ya empezó, y tras los malos resultados, los despedidos en las franquicias empiezan.

Los que de plano no pudieron esperarse a hoy fueron los Jets. Desde el domingo por la noche, unas horas después de haber terminado el encuentro ante los New England Patriots, ya habían cortado al entrenador en jefe Adam Gase.

Llegó a la franquicia en 2019, consiguió nueve triunfos por 23 derrotas en dos temporadas, con la del año pasado como su mejor temporada con marca de 7-9. De hecho en su carrera sólo ha tenido una campaña ganadora, y fue en los Dolphins en 2016, con 10-6.

En la primeras horas de este lunes los Jacksonville Jaguars fueron los segundos en despedir a su Head Coach. Doug Marrone estuvo al frente de la Jacksonville durante cinco campañas, esta última su peor, con una victoria, que consiguió en la semana 1, y después tuvo 15 descalabros al hilo.

En 2016 sólo dirigió dos partidos con marca de 1-1. Después llevó al equipo hasta la Final de Conferencia, en la que cayó ante los Patriots 20-24, aquella campaña terminó con 10 ganados y seis derrotas. Pero nunca más pudo tener una temporada ganadora, acumuló 23 victorias, por 43 derrotas, en 66 partidos.

El tercer despido llegó a los pocos minutos. Los Angeles Chargers cortaron a Anthony Lynn después de contar con sus servicios durante cuatro años y tras dos campañas perdedoras. En 2019 con cinco victorias y 11 derrotas, y este año con siete triunfos por nueve descalabros.

Los dos años anteriores había tenido marca de 9-7, en 2017; mientras que en 2018 llevó al equipo hasta la Ronda Divisional, con 12-4, pero perdió ante los Pats 28-41.

Antes de terminar la campaña los Texans despidieron a Bill O’Brien; los Lions a Matt Patricia; y los Falcons a Dan Quinn. Algunas franquicias ya empezaron a entrevistar a sus potenciales remplazos, pues la temporada 2021, empezó este Black Monday.