:)

NFL

Triunfo de época para los Bills

Los Bills no ganaban un juego de playoffs desde el 30 de diciembre de 1995, cuando derrotaron a Miami Dolphins.

Published

on

Bills de epoca

Los Buffalo Bills lograron un triunfo generacional, de época, al vencer 27-24 a Indianapolis Colts en la ronda de comodines. No ganaban un juego de playoffs desde el 30 de diciembre de 1995.

Josh Allen, el quarterback de estos Bills, no había nacido cuando los Bills vencieron 37-22 a Miami Dolphins aquel día en Orchard Park, un equipo que era comandado por Dan Marino. Allen, a sus 24 años de edad, se convirtió en el quarterback más joven en la historia de la NFL en superar las 300 yardas por pase y completar 70 por ciento de sus pases en un juego de postemporada, de acuerdo con información del departamento de Stats and Information de ESPN.

Sus números ante la defensiva de los Colts fueron de 26 pases completos de 35 intentos para sumar 324 yardas con 2 envíos de anotación. Además, agregó 54 yardas por la vía terrestre y anotó en un acarreo personal.

“Ha pasado mucho tiempo desde que la Bills Mafia celebró de este modo. Sin embargo, se trata solo de un juego, simplemente estoy muy contento por la oportunidad de poder jugar la próxima semana”.

Josh Allen, quarterback de los bills.

La tercera racha más larga

La victoria de los Bills le puso fin a la tercera racha más larga en la historia de la NFL de equipos sin poder ganar en la postemporada, que era de 24 campañas.

Las rachas:

  • Equipo Temporadas Año/Ronda
  • Bengals   30        1990 / Comodines
  • Lions     29        1991 / Divisional
  • Bills    >24         1995 / Comodines

Las dos franquicias que más tiempo han esperado para celebrar un triunfo en playoffs son Detroit Lions, con 29 temporadas, y Cincinnati Bengals, que llevan tres décadas sin victoria en postemporada. La actuación de Josh Allen tiene tintes épicos, que lo colocan en compañía de Joe Montana, como los únicos jugadores con más de 300 yardas por pase, al menos 50 yardas por la vía terrestre y al menos 68 porciento de pases completos en la era del Super Bowl.

Joe Montana se lució en el Super Bowl XIX ante Miami Dolphins y Dan Marino.

La diferencia es que Allen lo hizo en un juego de ronda de comodines y Montana lo consiguió en el Super Bowl XIX, curiosamente también contra Dan Marino.

Al cobijo de su estadio

Los Bills tienen marca de 11-3 en playoffs jugando en su estadio, con récord de 4-1 en la Ronda Divisional, con los 4 triunfos de forma consecutiva, y la próxima semana serán locales en esa instancia de esta postemporada.