:)

Liga Mayor

Linces México solicitará la anuencia de ONEFA para regresar al campo de entrenamiento

Published

on

La Universidad del Valle de México (UVM) solicitará a la ONEFA la autorización para regresar a la actividad física presencial en los próximos días, por ahora con su categoría Juvenil.

Gracias a que el campus Lomas Verdes de la UVM a nivel bachillerato regresará el próximo lunes 26 de junio a clases presenciales, la posibilidad de reactivar la actividad física y artística, de igual manera es un hecho.

“La institución de UVM va a ser llegar una carta en la cual habla de lo que mencioné ahorita (sobre el regreso a clases presenciales) que a nosotros se nos va a dar la libertad que nuestros estudiantes de Preparatoria regresen al campus y eso generara que haya actividades al aire libre”, declaró Rodrigo “Goofy” Pérez, HC de los Linces México. “Obviamente no estamos visualizando nada de football, por el momento, simple y sencillamente es hacer una actividad diferente en tu campus, en el estadio tal vez, pero no se tiene visualizado ni siquiera entrar con una pelota de football”, agregó.

En entrevista con el programa de “Máximo Avance al Día”, Rodrigo Pérez aseguró que hay mucho optimismo en la UVM sobre tener una temporada de Liga Mayor 2021.

“Estamos muy optimistas la institución y yo estamos buscando siempre la parte de poder jugar, tener una temporada 2021, eso es lo que estamos visualizando, pero es lo que queremos, obviamente tienen que pasar muchísimas cosas para que se lleva a cabo”. 

Añadió el ex QB de los Aztecas UDLAP que están listos físicamente para competir si se realiza la temporada 2021 de Liga Mayor y espera que al Asamblea General de la ONEFA, se pueda ratificar su realización.

“El 24 de junio será un parteaguas para vislumbrar muchas cosas, se encienda una luz en el camino y nuestras autoridades en UVM nos den el visto bueno… pero todos estamos buscando que Linces México pueda participar en la temporada 2021… si hoy tuviéramos que regresar, hemos estado preparándonos durante todo un año”.

Actualmente la categoría Mayor de los Linces está trabajando con seis QB´s: Víctor Patiño, Iker Ayala, Eric Niño, Brian Macías (ex Auténticos Tigres UANL), Edgar Rodríguez y David Trejo (ex Leones Anáhuac).