:)

NFL

Chung señala discriminación

Chung se negó a identificar en qué equipo con el que se entrevistó le dijeron que no representaba a una minoría correcta para el trabajo

Published

on

Chung señala discriminación

El coreano Eugene Chung, ex coach asistente en la NFL, quien actualmente está sin trabajo en la liga, señaló que en el proceso de búsqueda de trabajo para la próxima temporada sufrió discriminación por ser asiático.

Chung, quien se negó a señalar el nombre del equipo en el que ocurrió el incidente, se entrevistó para un cargo, pero el entrevistador le comentó que él no representaba a una minoría, y cuando solicitó una aclaración al comentario la respuesta fue: “no la minoría correcta”, dejando entrever una especie de discriminación.

“Me dijeron, ‘bueno, realmente no eres una minoría’. Mi reacción fue ‘espera un momento, la última vez que revisé, cuando me vi en el espejo y me cepillé los dientes, era una minoría’”, comentó Chung en un webinar organizado por The Boston Globe.

Cuando Chung insistió en profundizar sobre el comentario del entrevistador, después de verse sorprendido por el comentario, le dijeron que no era la clase de minoría que estaban buscando para el puesto.

Chung trabajó en el staff de Kansas City y fue campeón con Philadelphia.

“Realmente me sorprendió que en pleno 2021 algo así sea una narrativa. Es simplemente que los asiáticos no encajan en la narrativa y eso es algo que realmente me retuerce el estómago”.

Chung jugó 5 temporadas en la NFL entre 1992 y 1997 con New England Patriots, Jacksnville Jaguars e Indianapolis Colts; además fue coach asistente de línea ofensiva en Philadelphia Eagles y en Kansas City Chiefs, aunque no es parte de un staff de coacheo desde que terminó su relación con los Eagles al acabar la temporada 2019.

Chung jugó 5 temporadas en la NFL.

El diario The Boston Globe organizó el webinar con el objetivo de que los asiáticos/americanos pudieran compartir sus experiencias en el deporte de Estados Unidos.

La NFL tiene una política para tratar de promover la contratación de personal que represente a las minorías en Estados Unidos, con el fin de evitar prácticas discriminatorias, aunque aparentemente hay quienes las enfocan a ciertos grupos, políticamente correctos y no considera a los asiáticos como una minoría “correcta” para aplicar las reglas.