:)

NFL

Con las horas contadas

Published

on

Con las horas contadas

Junio está a la vuelta de la esquina, y con ello hay jugadores veteranos que tienen las horas contadas y viven sus últimos momentos con sus equipos en la NFL.

Hay veteranos a los que sus equipos han intentado negociar y al no recibir ofertas atractivas el camino está en dejarlos en libertad después del 1 de junio, fecha en la que pueden tener un ahorro en el tope salarial de la temporada en curso, al poder prorratear el remanente del contrato hasta en 2 años.

Dentro del grupo de jugadores veteranos que están con las horas contadas y en riesgo está Zach Ertz, el ala cerrada de Philadelphia Eagles, a quien han intentado negociar a otro equipo sin éxito.

Cada equipo de la NFL tiene la oportunidad de dejar libre a un par de jugadores en la agencia libre con la designación posterior al 1 de junio, pero Philadelphia otorgó esa condición a Malik Jackson y Alshon Jeffery, para darles oportunidad de encontrar equipo.

En el caso de Ertz, los Eagles tendrían que esperar a que pase la fecha para tener la opción de ahorrar 8.5 millones de dólares de tope salarial en 2021.

Otro veterano con las horas contadas y que también podría salir de su equipo es Jimmy Graham, ala cerrada de Chicago Bears, quien el año pasado firmó un contrato por 2 temporadas por 16 millones de dólares con el equipo, pero con el desarrollo de Cole Kmet, quien se espera que crezca su rol en la ofensiva, deja en el aire a Graham. En su caso, Chicago no tendrá un mayor ahorro dejando en libertad a Graham.

En los New York Jets hay un receptor veterano que ha sido una garantía en el ataque aéreo, aunque poco espectacular, es efectivo. Se trata de Jamison Crowder, de 27 años, quien ayuda a mover las cadenas, con 41 recepciones para primero y diez en 2019, y 32 la temporada pasada.

Con la llegada de Corey Davis y Keelan Cole en la agencia libre, y la selección de Elijah Moore en el Draft, crece la posibilidad de que los Jets dejen libre a Crowder, con lo que se podrían ahorrar 10 millones de dólares en tope salarial.

Michel, el posible sacrificado

En New England, el backfield está saturado y Sony Michel está en riesgo de quedarse sin un lugar en el equipo.

Michel, un veterano que fue seleccionado en el Draft de 2018, a quien los Patriots se negaron a ejercer la opción de quinto año de su contrato de novato, podría estar con las horas contadas, después de la selección de Rhamondre Stevenson, quien se une a Damien Harris, líder corredor del equipo en 2020, James White, un especialista en situaciones de pase, J.J. Taylor y Brandon Bolden.

Otros jugadores que están en una situación similar son Anthony Hitchens, linebacker de los Chiefs; C.J. Uzomah, ala cerrada de Bengals; Linval Joseph, tackle defensivo de Chargers; Wayne Gallman, corredor de 49ers y Hayden Hurst, ala cerrada de los Falcons.