:)

NFL

La NFL investiga discriminación

A Eugene Chung le dijeron que por ser asiático no representaba a una minoría “correcta” en el proceso de selección de un equipo en la NFL

Published

on

NFL investigará discriminación

La NFL abrió una investigación por discriminación por los comentarios que recibió el coach de línea ofensiva Eugene Chung, quien es coreano.

“Vamos a revisar el caso. Es un comentario completamente inapropiado y contrario a los valores que representa la liga y sus políticas de empleo”, comentó Brian McCarthy, vocero de la NFL.

Chung señaló el fin de semana que, durante una entrevista de trabajo con un equipo, al que se negó a identificar, el reclutador le comentó que no representaba a una minoría o a la minoría correcta para el proceso de reclutamiento, lo que lo dejó frío.

Chung señala discriminación
Eugene Chung dijo que por ser asiático no es una minoría buscada para cubrir un cargo en la NFL

“La NFL y sus equipos están comprometidos a dar la misma oportunidad de empleo a todo el personal en una forma consistente y de acuerdo con nuestro compromiso hacia la diversidad, equidad e inclusión”, declaró McCarthy a través de un comunicado.

La Alianza Fritz Pollard se comunicó con la NFL este lunes para revisar los comentarios que recibió Chung.

“Si los comentarios relacionados a su condición de coreano/americano son ciertos, es una evidencia de que a pesar de una buena voluntad hacia el cambio en políticas de diversidad, las prácticas de contratación en la NFL se siguen rigiendo de forma discriminatoria”, declaró la fundación, cuyo objetivo es promover la igualdad de oportunidades en la industria deportiva en Estados Unidos.

Chung, de 51 años, jugó 8 temporadas en la NFL, con los Patriots, que lo reclutaron en el Draft de 1992, además de pasar tiempo con Jacksonville, Indianapolis, Kansas City y Philadelphia. Fue, además, integrante del staff de coacheo de los Eagles entre 2010 y 2012 y asistente de línea ofensiva en los Chiefs entre 2013 y 2015, para luego regresar al staff de Philadelphia en 2016, donde estuvo con el equipo de trabajo de Doug Pederson hasta que su contrato venció en 2019.