:)

NFL

México no tendrá NFL en 2021

De acuerdo con información de The Athletic, los dos partidos internacionales de la NFL se jugarán en el Reino Unido, descartando así la opción de México para 2021.

Published

on

Pese a que se ha avanzado en la lucha contra el COVID-19 logrando el cambio de semáforo epidemiológico al amarillo en la CDMX, la NFL no visitará tierras mexicanas en 2021 debido a temor a la pandemia. Se esperaba una posible visita de los Arizona Cardinals una vez que el calendario oficial de la NFL se diera a conocer el próximo míercoles a las 8 p. m. hora del este.

Los Atlanta Falcons y los Jacksonville Jaguars, serán los únicos equipos que jueguen fuera de territorio estadounidense como locales en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, Inglaterra. La determinación de la liga por descartar un nuevo partido en el Estadio Azteca se debe a una mayor confianza en como las autoridades inglesas han controlado la pandemia de COVID-19.

La Revista - Noticia | La Revista Peninsular, Mérida, Yucatán
La victoria divisional de los Chiefs sobre los Chargers de 24-17 se mantiene como el último partido oficial de la NFL en México hace un par de años el 18 de noviembre del 2019.

La NFL había disputado una racha de 28 partidos seguidos en Londres, durante el periodo 2007-19 antes de verse obligada a cancelar los compromisos de 2020 debido al COVID-19. El comisionado de la NFL, Roger Goodell ya se había pronunciado sobre un posible regreso a México a principios de año, y a que este estaba condicionado por la seguridad del compromiso.

Tottenham Hotspur Stadium allows NFL to have a home in Britain, rather than  simply visiting rights
La NFL regresará al Tottenham Hotspur Stadium, luego de ausentarse en la temporada 2020. La NFL también ha jugado partidos en territorio inglés en Wembley y en el Twickenham Stadium, aunque se descartan esos estadios para la campaña 2021.