:)

NFL

Colt Brennan muere a los 37 años

El ex mariscal de Washington y de Las Vegas, Colt Brennan perdió la vida en un centro de rehabilitación a los 5 meses de haber ingresado.

Published

on

El ex QB falleció el pasado lunes en un hospital de Newport, California luego de ser encontrado inconsciente en un centro de rehabilitación de acuerdo con declaraciones de su padre, Terry Brennan.

“Lo estaba haciendo muy bien, había recuperado la chispa en sus ojos, estaba saludable, haciéndolo genial, y sucedió” Terry Brennan en rueda de prensa.

Brennan fue una súper estrella del fútbol americano colegial que no tuvo mucho éxito en la NFL. Seleccionado en sexta ronda por los Washington Redskins con el pick 186 del draft 2008, el pasador comenzó liderando a todos los novatos en yardas por pase, pases de anotación y QB rating durante la pretemporada del 2008. Sin embargo, el regreso una vieja lesión de cadera sufrida en 2009, aunado a problemas en los isquiotibiales provocaron que fuera cortado por Washington en agosto del 2010.

LOVERRO: Colt Brennan offers cautionary tale over Redskins' preseason hype  - Washington Times
Colt Brennan fue el décimo mariscal de campo en ser seleccionado en 2008 por los Redskins.

El 7 de agosto del 2010 fue contratdo por los Raiders, pero los problemas físicos no mejoraron y tuvo que despedirse de la NFL para siempre al ser cortado por Oakland poco menos de un mes despúes de su llegada al equipo. En el 2011 probó suerte en la United Football League con los Hartford Colonials.

En 2012 jugó para los Saskatchewan Roughriders de la Canadian Football League, aunque se esperaba que Brennan fuera el QB suplente, la llegada de J. T. O’ Sullivan provocó que fuera dezplazado en el depth chart, hasta ser cortado en agosto de ese año. El siguiente año probó suerte en el football arena con el equipo de Los Angeles Kiss.

Blogs - AMC
Brennan en un entrenamiento con Los Angeles Kiss, el egresado de Hawaii llegó a fines de octubre de 2013 y fue cortado en marzo del año siguiente.

Su aventura con el equipo angelino fue la última en el mundo del fútbol americana para Brennan. Un accidente automovilístico sufrido en 2010 que fue mal diagnosticado, había puesto su vida en riesgo debido a una lesión traumática en el cerebro que el propio jugador describiría en el 2014.

“Todo lo que sé es que me desperté 6 o 7 días después y desde ese entonces soy una persona completamente diferente. Sufrí un traumatismo en el cerebro. Hoy solo tengo una pequeña cicatriz, ya sabes en mi cerebro, pero es en una zona que te vuelve impulsivo y emocional. Tengo que aprender a controlar eso”

Injured Hawaii QB Brennan status uncertain | The Blade
De 2005-08 Brennan se convirtió en el cuarto mariscal con más pases en la historia de la NCAA con los Hawaii Warriors (131).

Los últimos años de su vida se vieron envueltos por múltiples arrestos, por manejar bajo la influencia, provocar destrozos en hoteles y por crear disturbios en su propio hogar, mientras se encontraba muy intoxicado.