:)

Liga Mayor

Aztecas UDLAP: Exitoso programa bajo la mancuerna Fisher-Derbez

Published

on

El pasado 16 de julio el Consejo de la Judicatura Federal publicó la resolución con la cual la justicia federal ordenó la restitución a favor del legítimo patronato y autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cuyo rector es Luis Ernesto Derbez.

Con base a esta resolución, la era de Derbez no ha terminado, una era ya longeva en la cual el programa de futbol americano de los Aztecas ha recibido un gran apoyo y se ha reflejado en los resultados deportivos.

La llegada del ex funcionario público en la presidencia de Felipe Calderón, como rector de la Universidad de las Américas Puebla fue en el 2009.

Desde entonces, los Aztecas acumulan cuatro campeonatos, todos ellos en la Liga Premier de CONADEIP: 2010, 2013, 2014 y 2016. No podemos olvidar que en el más reciente de sus títulos, también ganaron el Campeón de campeones tras derrotar 34-27 a los monarcas de ONEFA de ese mismo año, los Auténticos Tigres UANL.

El 13 de abril de 2009 el rector Luis Ernesto Derbez y el Director de Formación y Desarrollo Deportivo, Ricardo Novás, le dieron la bienvenida formal al coach Eric Fisher como su nuevo entrenador en jefe en sustitución de Héctor Cuervo.

De esta manera, no se puede entender al coach Fisher sin el rector Derbez y viceversa, tras llegar el mismo año a la Universidad y seguir juntos, después de 12 años.