:)

Nacional

¿Quién es Alfredo Linares? el nuevo líder de los Aztecas UDLAP 2021

Published

on

Si puede realizarse la temporada 2021 de la Liga Mayor de la ONEFA, veremos muchas caras nuevas en la posición de QB con respecto a lo ocurrido en el 2019, la última temporada que pudimos disfrutar antes de la pandemia.

En los Aztecas UDLAP, actuales subcampeones de la desaparecida Liga Premier, tendrán como líder ofensivo este 2021 a un viejo conocido, un QB que jugará su sexta temporada, pero que apenas buscará ser titular durante toda la campaña.

Alfredo Linares Bretón llegó en el 2016 a la UDLAP tras su paso en el club Escuelas Aztecas, en donde fue nombrado MVP y Mejor QB en la categoría Juvenil AA de la liga FADEMAC en 2015.

Estudiante de último año en Ingeniería en alimentos, el originario de Puebla jugaba basquetbol hasta que fue invitado por un amigo a jugar con los “Aztequitas”, equipo en el que terminó por ocupar la posición de su amigo a los 10 años de edad.

Desde ese momento comenzó a forjar una historia en el deporte de las tackleadas que le ha permitido recibir elogios de su actual entrenador, Eric Fisher, quien sin problemas asegura constantemente que es “el QB con más talento que me ha tocado entrenador”.

Sin embargo, en Liga Mayor hubo una jugada que lo ha marcado. En su primer jugo en la máxima categoría colegial, Linares salió conmocionado, temporada como novato en donde se esperaba que compitiera de inmediato por la titularidad.

Si las condiciones de salud lo permiten, el próximo 22 de octubre Alfredo Linares será el QB titular de los Aztecas UDLAP ante los Auténticos Tigres UANL en el estadio Gaspar Mass.

GRANDES QB´s EN LA HISTORIA DE LA UDLAP

  1. Enrique Villanueva
  2. Rodrigo Pérez
  3. Edgar Zapata
  4. Diego Ruiz
  5. Norman Contla
  6. Alex Esquivel (Mexico City College)
  7. Eduardo Agatón