:)

Nacional

Isaac Alarcón, el “Gigante” que ganó bronce y oro con México

Published

on

La Selección mexicana de futbol americano U19 obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en el 2016 en Harbin, China.

Uno de los jugadores de aquella imponente selección era Isaac Alarcón, hoy jugador de los Dallas Cowboys.

Alarcón era el jugador con mayor estatura de todo el equipo mexicano y uno de los de medidas más imponentes de todo el certamen. Aquél viaje a Asia le permitió competir en un torneo internacional con su hermano mayor, Abraham. Isaac participaba como ala Cerrada en ese momento.

Selección U19 en Harbin, China

Por si fuera poco, se trataba de un jugador menor a la gran mayoría con apenas 18 años de edad y quien ese año había debutado en Liga Mayor con los Borregos Salvajes ITESM.

Con casi 20 años, volvió a Harbin dos años después, pero ahora jugando para la Selección Universitaria FISU, la cual buscaría el tricampeonato de la especialidad. El objetivo se logró.

Selección Universitaria en Harbin, China

Con la selección de las Estrellas de CONADEIP, Alarcón fue seleccionado en el 2017 y 2018 mientras en el 2019 enfrentó el Tazón Azteca, también con CONADEIP, pero ahora enfrentando al combinado de ONEFA.  

En el mismo 2019, Isaac levantó el Campeonato de la Liga Premier con los Borregos Salvajes de Monterrey. En el 2015, en su primer año de Mayor, también fue parte del roster campeón, aunque su participación fue muy limitada.

Feliz cumpleaños 23, al “Gigante” Alarcón.