:)

XFL

XFL planea regresar en 2023

La Canadian Football League estaba en pláticas para una posible alianza con la XFL, sin embargo, la CFL sacó un comunicado este miércoles en donde se da a conocer que la alianza entre ambas ligas no llegó a ningún acuerdo. Horas después la XFL sacó otro comunicado en donde se anuncian sus planes para regresar en la primavera del 2023.

Published

on

La pandemia de COVID-19 provocó la quiebra de la XFL que terminó por ser comprada por un grupo de inversionistas que incluían al famoso actor y ex luchador, Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”. Aunque el plan original de los nuevos dueños era relanzar la liga en la primavera del 2022 y para eso se buscó la colaboración con la CFL.

“Aunque nuestros acercamientos con la CFL no nos llevaron a una colaboración, el esfuerzo reforzó nuestro creencia y compromiso para desarrollar la XFL para jugar fútbol americano profesional”.

Comunicado de la xfl
XFL helmets adorn Dwayne "The Rock" Johnson's office - XFL News @  XFLBoard.com
Dwayne Johnson compró gran parte de la XFL de su ex jefe en la WWE, Vince McMahon por 15 millones de dólares, junto a Dany Garcia y Redbird Capital Partners.

La CFL y la XFL habían confirmado acercamientos en el pasado mes de marzo para un esfuerzo conjunto luego de sufrir pérdidas millonarias derivadas de la pandemia de COVID-19. Luego de solo haberse jugado 5 semanas de temporada regular, la XFL se vio forzada a a cancelar la temporada 2020 y a que Vince McMahon declarara la bancarrota de la liga.

The 2020 CFL Season: Where are we now? - Ninety-Nine Yards: American  Football
La CFL canceló su temporada regular en 2020 luego de no recibir un apoyo de 30 millones de dólares por parte del gobierno canadiense.