:)

CFL

Zepeda es elegido por la CFL

Published

on

Es una responsabilidad

Héctor Zepeda, liniero ofensivo egresado de Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, fue elegido en la primera ronda, octava posición general, del Draft Global de la CFL, la liga canadiense.

Los Redblacks de Ottawa tomaron al liniero ofensivo mexicano en la primera ronda del Draft de jugadores internacionales de la CFL.

Zepeda, quien formó parte de la generación 2022 del International Player Pathway, programa de desarrollo de talento mundial que tiene la NFL, no fue uno de los cuatro jugadores que este año fueron asignados a equipos de la División Sur de la Conferencia Americana.

También fue reclutado el pateador mexicano Gabriel Ballinas, él fue tomado en la tercera y última ronda del Draft Global, y podría coincidir con Zepeda, ya que fue elegido por los Redblacks de Ottawa. Ninguno de los cinco jugadores de la LFA que estaban en la lista de elegibles fue reclutado en el Draft Global de la CFL.

Por la noche se celebrará el Draft de jugadores Nacionales, entre los que podría ser seleccionado el mexicano Diego Alatorre, quien es elegible para el reclutamiento y es visto como “canadiense” debido a que desarrolló sus estudios profesionales en la Universidad de British Colombia, con los Thunderbirds, en Vancouver.