:)

Nacional

Lobos UAdeC suspende prácticas como medida tras “relajar” los protocolos sanitarios

Published

on

El staff de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que comanda el coach Ángel Esparza decidió parar los entrenamientos presenciales de Liga Mayor luego que el equipo comenzó a relajarse en los protocolos de salud y en el Estado existiera un aumento de casos positivos por Covid-19 entre los jóvenes.

“Antes de que pudiese darse una situación de estas (contagios), para salvar nuestra temporada, vamos a intensificar nuestros protocolos, pero de manera planeada e intensificada. Tuvimos que parar las prácticas, poner un hasta aquí a los muchachos que estaban muy relajados”, declaró el coach Esparza.

En entrevista con el programa de Máximo Avance al Día, el entrenador en jefe de la UAdeC, confirmó que la decisión de parar las prácticas fue “exclusivamente del staff, de los entrenadores. Hay que reconocer cuando las cosas se vienen haciendo bien, pero dejamos de hacer algo que en resultado pudiese ser no positivo y no quisimos arriesgarnos porque venía ese pico en subida de contagios en los jóvenes y no quisimos ser partícipes de eso”.

Las prácticas de los Lobos se suspendieron a mitad de la semana anterior y durante toda la presente, pronosticando reintegrarse al campo el próximo 16 de agosto.

A pesar de todas estas limitantes, el coach Esparza no ve que esta situación pueda afectar en la preparación de la temporada 2021.

“No nos afecta tanto, nos afecta si tenemos cambio de sistema en nuestro playbook, en el aprendizaje de los jugadores y si tenemos que jugar básicos como jugamos en el 2018 y 2019 y estamos bien scouteados por los demás equipos, no tenemos problema, lo que queremos es que se reactive el futbol americano”.

El HC coahuilense comentó que desde hace varios años sólo entrenan tres días a la semana equipados y que su planeación de 32 prácticas bajo estas características (full) aún sigue vigente.

“Creo que si podemos tener una temporada, con sus estricciones, pero creo que si podemos tener aún una temporada”, dijo.

UNA MANADA MUY JOVEN

Con tan sólo 18 jugadores veteranos, los Lobos UAdeC competirían en la temporada 2021 de Liga Mayor de ONEFA, en donde se integran equipos de la zona del Pacífico más los “benjamines” Indios UACJ.

“Va a ser un equipo muy joven, completamente novato, pero hay que seguir trabajando”, comentó de inicio y añadió que si bien sus metas no cambian, también son realistas ante estas circunstancias que presenta el roster.  

“Con los pies en la tierra, esperamos una temporada muy difícil, si fuera una temporada completa estría esperando calificar entre los primeros tres lugares, pero como está conformada ahora y que es final directa, hay que restructurar un poquito el playbook para estar peleando por esos dos lugares”.   

Un alto porcentaje de aquellos jugadores que ya no participarán responde a que se han integrado al campo laboral, rechazando la oferta de estudios de Maestría de la universidad.

Actualmente se encuentran trabajando 93 jugadores, una cantidad importante para tratar de solventar, con talento, la poca experiencia que tendrá el equipo saltillense.

Los rivales de los Lobos UAdeC en el 2021 son: Cimarrones UABC, Águilas UACH, Zorros CETYS, Correcaminos UAT, Borregos Querétaro e Indios UACJ.