:)

Liga Mayor

Tres factores motivaron mi cambio a Linces: Admiración, lo económico y diferencias de proyecto, Marco García

Published

on

El lunes de la semana pasada (del 13 al 17 de septiembre) Marco García aún trabajaba como Coordinador ofensivo de los Burros Blancos IPN. El miércoles de esa misma semana, ya estaba en la UVM, integrándose, con el mismo puesto, en los Linces México.

Si bien el cambio no se dio en dos días y no fue sencilla la toma de decisión, García Rosado tuvo tres grandes motivos para cambiar el guinda y Zacatenco por el rojo y Lomas Verdes.

  1. Poder trabajar en algún momento con su ídolo, Rodrigo “Goofy” Pérez, quien era el QB de uno los equipos de aquél primer partido que vio por vez primera en su vida en televisión abierta. Inclusive, un día en los campos de Ciudad Universitaria le pidió un autógrafo, “entonces esa parte como ídolo hacía que tuviera como meta profesional querer trabajar con él”.
  2. La inestabilidad económica que estaba pasando en el IPN. “En el Politécnico es un poco complicada esa parte, se me dio un interinato, una parte de mi sueldo se me paga puntualmente, pero otra, la mitad, no”.
  3. Diferencias en la visión y proyecto de football con el HC de los Burros Blancos IPN, Agustín López. “Había ciertos puntos en donde no lo veíamos de la misma manera y eso generó ciertas diferencias en la proyección del programa y esos factores se juntan para tomar una decisión.”

Por ahora, y debido al corto tiempo que resta para comenzar la temporada 2021 de Liga Mayor en ONEFA (5 de noviembre), Marco García aún no tomará de lleno el control de la coordinación ofensiva de los Linces y en su lugar estará apoyando y asesorando a Rodrigo Pérez en el llamado de jugadas.

“Ahorita, a 5-6 semanas de iniciar la temporada es muy difícil hacer un cambio de sistema… mi tarea uno es aprenderme todo el sistema que ya se tenía, hacer algunas adaptaciones y propuestas y lo ideal es que el coach Rodrigo mande las señales y hacer una co-coordinación, yo estando desde arriba como lo hacía con Burros”, compartió Marco García en el programa de Máximo Avance al Día.

 

Marco García charlando con su hermano, Alejandro García

¿ALEX GARCÍA, TAMBIÉN SERÁ LINCE?

Cuestionado sobre la posible llegada de su hermano y QB, Alejandro García a los Linces México, una vez que él ya es parte del staff y con un cargo importante, Marco dejó abierta la posibilidad, aunque también dejó en claro que el tiempo apremia en caso de que se busque este cambio de su hermano.

“Él quiere jugar (Liga Mayor), pero tendrá que ver primero todo ese proceso primero con el Politécnico en cuanto al proceso de liberación”, comentó.

“Un jugador con la calidad de Alex siempre va a ser atractivo para cualquier programa, no sé administrativamente cómo esté esa parte en la UVM, primero tiene que resolver ese tema con el Politécnico y como hermano sé que sí quiere retomar su Liga Mayor.”

Cabe destacar que en ningún momento durante la entrevista, Marco aseguró que su hermano jugaría con los Burros Blancos.

Por ahora, los Linces trabajan con 4 QB´s: El veterano Erick Niño; el ex Auténtico Tigre, Bryan Macías; y los novatos Víctor Patiño e Iker Ayala, de quienes habló muy bien Marco García, asegurando que todos tienen el potencial para ejecutar el sistema que él implementa.

Para el sábado 2 de octubre, los Linces México realizarán su último juego de calificación para definir su roster definitivo rumbo a la temporada 2021 y posteriormente tendrán un scrimmage ante los Burros Blancos en el Wilfrido Massieu.