:)

Juvenil

¡Juegazo! Redskins vs. Bucaneros, duelo de invictos y defensivas perfectas

Published

on

Todo está listo para lo que será una edición más de la “Guerra Civil del Ejido de Oro”. Como casi nunca sucede en la Conferencia Juvenil AA de FADEMAC, los dos mejores equipos que han mandado en los últimos años se vuelven a ver las caras con muchos detalles que sin duda le dan un sabor especial a este “Clásico de cásicos”.

Bucaneros de Satélite (5-0) recibe este sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio “Juan García Piñón” a su acérrimo rival Redskins de Lomas Verdes (5-0) en un choque de trenes invictos en el que está en juego más que el liderato del Grupo A1. Parejos en todas las líneas es como llegan estas dos escuadras en donde se verá que defensiva será capaz de seguir sin recibir puntos ante unas ofensivas que han marcado la pauta en esta temporada de regreso después de estar paradas las actividades por la pandemia.

Marcar un favorito es imposible pero aquí les dejamos algunos datos a considerar de este choque: De acuerdo a los números, proporcionados por el hombre estadística de FADEMAC, Alex “Indiana” Camacho este será la 29ª vez que se enfrentaran en esta categoría donde Bucaneros aún mantiene la ventaja con 15 juegos ganados por 13 de los Redskins. Desde el 2016 a la fecha ambos se enfrentaron en temporada regular y fase final en tres ocasiones, dos semifinales con la balanza inclinada para la tribu y una final (2016) con triunfo para el barco pirata.

Redskins tiene una racha de tres triunfos en forma consecutiva (12-7) en semifinal del 2018, (31-0 y 26-15) en 2019. Bucaneros tiene la racha más larga de juegos ganados con cinco que abarcan de la 2001 a la 2005

Para este duelo las ofensivas lucen poderosas, por parte de los locales llegan con 238 puntos a favor con una ofensiva comanda por Santiago “Almohadín” Reyes como su QB que es un peligro con su letal brazo, junto con él existe un grupo de corredores y receptores encabezados por Obed Hurtado, Evan Vega Pérez, Gabriel Caballero, Diego Acosta Hurtado, Daniel Casarrubias, Manuel Rodríguez y Jorge Sebastián Cervantes quienes buscarán quitarle el cero a los de la “tribu”.

Pero del lado de los “Trituradores” la cosa está igual ya que con sus variados hombres a la ofensiva encabezados por Santiago “Chago” Lovera, y su grupo de corredores y recetores encabezados por Emiliano Hernández, Gianluca Chiquini, Rodrigo Pérez Rivera, José Miguel Reyes, David Trejo, Evan Albarrán y Christopher Cardona Padrón.

Así que la pregunta será cuál será la defensiva que logre parar estos ataques y ver las piezas de ajedrez que preparan, por un lado, los Bucaneros con Hugo Hernández Ojeda y José Luis Mastache o del otro lado Paco Rivera Labastida y León Espejel, quienes encabezan a estos talentosos jugadores que sin duda prometen una noche inolvidable en lo que puede ser la primera de dos ediciones en esta temporada.

Boletín Prensa FADEMAC