:)

Juvenil

Gamos, Redskins y Bucaneros mandan en la Juvenil de FADEMAC

Published

on

La quinta semana de actividades en la Conferencia Juvenil Especial nos trajo enfrentamientos muy peleados, cerrados y otros con mucha diferencia pero que cierra más el camino rumbo a postemporada en donde los cuatro pasajeros que viajaran a las semifinales aún no tienen seguro su boleto.

El duelo que acaparó las miradas fue el Clásico “Norte-Sur” entre los Bucaneros de Satélite y Gamos México que no decepcionó las expectativas al ser un juegazo que se definió en los últimos minutos para el lado de los “Cérvidos” que con esto suman su tercera victoria en forma consecutiva y mismas con equipos con los que pelea el acceso a semifinales, por lo que ya tiene una ventaja.

Así es los ahora “cascos blancos” fueron al Estadio “Juan García Piñón” para vencer como visitantes a los del “Barco pirata” 14-12 en un choque que ellos mismos se complicaron ya que lo dominaron por mucho tiempo tanto a la ofensa como a la defensa, pero al final sufrieron de más. El triunfo se dio gracias a los dos pases de anotación lanzados por Ludwig Zaragoza Ruvalcaba a Samuel Llanos Hernández de 45 y 56 yardas respectivamente, más los dos puntos extras de Usai “el heroico” Ruiz Santoyo quien también como corredor fue el caballito de batalla de la ofensiva le dieron una ventaja temprana a Gamos.

Pero al final a los de Cuemanco les gusta ser dramáticos ya que dejaron que Bucaneros de la mano de Enrique Montiel que a base de coraje y pundonor comenzó a soltar el brazo encontrando a Gabriel “El Roto” Padilla y a Víctor Vicuña  se acercaron en el marcador pero cuando buscaron la conversión para mandar el juego a una posible serie extra, la defensiva de Gamos se fajó y la línea encabezada por su líder Luis “Dexter” Gómez, lograron acabar con las esperanzas de los de azul y oro que ahora dependerán de ganar sus encuentros restantes y que se combinen con otros resultados de los involucrados.

Por su parte los Redskins de Lomas Verdes hicieron que Cherokees fueran los que pagaran los platos rotos de la semana pasada cuando perdieron el invicto y una vez más mostraron su aplanadora para ganar 61-8 en duelo celebrado en el Estadio “Juan Labastida Islas” de Lomas Verdes.  Figura de la noche fue el QB Emiliano Gómez que lanzó para cinco pases de anotación, tres de ellos para Harold Garibay quien además logró hacer dos conversiones y con ello darle la cuarta victoria a los “Trituradores”.

Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli se mantienen como el único invicto de la temporada y aunque fue un duro encuentro pudieron dominar a los siempre peleadores Centurions SHV 20-6 y finalmente los Toritos de Texcoco mantiene encendida la vela de un milagro para pasar a semifinales al ganar 28-13 a los Oseznos de Actopan en un choque que tuvo grandes emociones-.

REDSKINS Y BUCANEROS LISTOS PARA EL ENCUENTRO DE LA SEMANA QUE VIENE

La quinta semana de actividades en la Conferencia Juvenil “AA” está cerrando muy bien en el que cuatro equipos, dos de cada grupo están perfilados para verse las caras por el campeonato, aunque no todo está escrito, pero por lo mientras en la última jornada se van a enfrentar.

En el Grupo A1 los actuales tricampeones Redskins de Lomas Verdes y Bucaneros de Satélite siguen como líderes invictos y sin recibir puntos al parar una semana más sus encuentros antes del silbatazo final y se reportan listos para lo que será el duelo de la semana que viene en donde se estará jugando la posible casa en la final.

Primero que nada los del “barco pirata” derrotaron a los Búhos Azcapotzalco que pusieron buena resistencia, pero que al final el dominio de los chicos de Hugo Hernández Ojeda y José Luis Mastache salieron a flote al ganar 50-0 gracias a las anotaciones de Mauricio Castillo en un regreso de patada de 72 yardas, Néstor Barraza Flores atrapó un pase de 40 yardas enviado por Santíago “Almohadín” Domínguez, Demian Borgues en carrera de 6 yardas, también colaboró Diego Maldonado en escapada de 60 yardas y Obed Hurtado en directa de cuatro yardas.

Le siguieron en una jugada sorpresa de patada de cuarto down Gabriel “Tuzobravo” Caballero sorprendió y se escapó 75 yardas le dieron el quinto triunfo y la defensiva encabezada por Luis “Dragon” Hernández Noguez mantienen la “Carrera Tennessee”.

Por su parte los actuales campeones defensores Redskins de Lomas Verdes hicieron lo propio y viajaron al Parque Ecológico de Xochimilco para ganar 50-0 a los Vaqueros de Xochimilco, en donde los chicos de Paco Rivera Labastida también aprovecharon para darle juego a todo el equipo en especial a su receptora Karla Sánchez Méndez quien destacó a la ofensiva. Además de José Miguel Reyes, David Trejo, Evan Albarrán, Rodrigo Pérez Rivera y Christopher Cardona Padrón que colaboraron.

Así la “tribu de Lomas Verdes” mantiene el sueño de lograr el tetracampeonato y al igual que su rival de la semana que viene lo hace con “Carrera Tennessee” y sin duda el duelo de la siguiente semana definirá más que la casa en una posible final.

En lo que corresponde en el Grupo A2 los Espartanos PAIDEIA sufrieron de más pero al final lograron vencer 14-0 a los siempre aguerridos Wildcats que sin duda dejaron claro que se pueden ver en postemporada gracias al buen trabajo de Jaime González Labastida, HC de estos felinos que a pesar de la derrota mantienen esperanza de pasar a semifinales. Por su parte Mayas, el otro invicto ganó 35-0 a los Guerreros Aztecas.

En otros resultados los Pumitas de la Garra Dorada despertaron y lograron su primera victoria de la campaña al ganar 52-0 a Patos Salvajes y Comanches 30-0 a Perros Negros de Naucalpan.