:)

Liga Mayor

Previa y pronósticos de la Semana 2 de la Liga Mayor de ONEFA

Published

on

Este viernes se desarrollará la Semana 2 de las Conferencias de los 14 Grandes y Centro-Sur, mientras la Conferencia Norte ya llegamos a la Semana 3.

(0-0) Auténticos Tigres UANL vs. Potros Salvajes UAEM (0-1)

Día: 12 de noviembre

Hora: 14hrs

Estadio: J.J. Pichardo

Último enfrentamiento: Auténticos Tigres UANL 42-13 Potros Salvajes UAEM (2019)

Los Auténticos Tigres se presentan en una temporada que poco clara se veía para ellos hace algunas semanas. El tiempo de preparación ha sido muy corto, pero la calidad de sus jugadores deberá contrarrestar tal situación. Seguramente los novatos desde este partido comenzarán a ser de impacto, entre ellos, el corredor Axel Montini.

Para los Potros Salvajes es su segundo partido en Toluca, aunque primero como locales. Sin embargo, no habrá acceso al público. Después de una estrepitosa derrota la semana anterior, se enfrentan al segundo equipo con mayor talla física de todo su grupo, así quiso el destino que fuera el arranque para los auriverdes.

PRONÓSTICO: UANL por 21

(0-1) Correcaminos UAT vs. Borregos Querétaro ITESM (0-1)

Día: 12 de noviembre

Hora: 19hrs

Estadio: Borregos

Último enfrentamiento: Sin antecedentes

El primer juego en la historia entre estos dos programas se vivirá en Querétaro. Ambos llegan con derrotas en su juego inaugural, aunque los tamaulipecos con una semana de descanso. El pobre accionar de los Borregos en Coahuila llamó la atención, mientras su defensiva fue vulnerada una y otra vez.

Los Correcaminos tuvieron un debut parejo ante esos mismos Lobos UAdeC, sin embargo, tampoco pudieron mover mucho el balón. Es conocido que cuando la UAT sale de casa, baja considerablemente su nivel de juego. El largo viaje al centro del país lo comenzaron vía terrestre desde el jueves.

PRONÓSTICO: Borregos Qro. por 14

(0-1) Águilas UACH vs. Cimarrones UABC (0-1)

Día: 12 de noviembre de 2021

Hora: 19:00 (local) / 21hrs Centro

Estadio: Cimarrón

Último enfrentamiento: Sin antecedentes

Tanto Cimarrones como Águilas fueron víctimas de los Indios UACJ así que la necesidad de sacar la victoria es imperante para ambos. Iniciar la temporada 0-2 representará un duro e inesperado golpe para el equipo que resulté perdedor.

Con mejor ritmo ofensivo arrancaron los Cimarrones, pero los chihuahuenses tuvieron una mejor actuación defensiva.

En definitiva, nos espera otro gran partido en la Conferencia Nacional Norte.

PRONÓSTICO: Cimarrones UABC por 3

(0-0) Leones Anáhuac Cancún vs. Toros Salvajes UACH (0-0)

Día: 12 de noviembre

Hora: 19:30

Estadio: Estadio Azul Deportivo SME

Último enfrentamiento: Leones Anáhuac Cancún 53-0 Toros Salvajes UACH (2019)

El debut de los campeones de la Conferencia Nacional 2019 es en la Ciudad de México, lugar que albergará los partidos como local de Chapingo quienes aún no pueden ingresar a sus instalaciones por el tema de la pandemia.

Aunque poco sabemos de la versión 2021 de los Leones, la calidad de jugadores de los cuales pueden echar mano para fortalecer el programa es muy conocida. Por cierto, este año se reforzaron con la llegada del WR, Brando Niebla, es de Auténticos Tigres.

En los Toros Salvajes tendremos una interesante combinación de jugadores novatos, veteranos y de otros equipos. Jugadores de equipos como los Frailes Tepeyac que no pudieron participar este año y otros que salieron de sus ex equipos, refuerzan a los chapingueros quienes han estado trabajando a marchas forzadas al sur de la Ciudad de México, gracias al apoyo de su Fundación Tradición y orgullo y varios es jugadores.

PRONÓSTICO: Toros Salvajes por 1

(1-0) Pumas CU UNAM vs. Burros Blancos IPN (0-0)

Día: 13 de noviembre

Hora: 11hrs

Estadio: Ciudad de los Deportes  

Último enfrentamiento: Pumas CU 48-51 (SE) Burros Blancos (2019)

El debut de los últimos campeones de la ONEFA se da ante sus acérrimos rivales (aunque para muchos son las Águilas Blancas IPN). Los Burros Blancos no pudieron tener scrimmage previo a este duelo, aunque cuentan con una enorme ventaja: repite un alto porcentaje de aquél equipo campeón.

PRONÓSTICO: Pumas CU por 1

(0-0)Águila Blancas IPN vs. Leones Anáhuac México Norte (1-0)

Día: 13 de noviembre

Hora: 12hrs

Estadio: La Cueva del León

Último enfrentamiento: Águilas Blancas 31-24 Leones Anáhuac Norte

Arranca la temporada 2021 para las Águilas Blancas  visitando a unos Leones que han estado trabajando muy callados, pero ya con un triunfo destacado en su visita a la UVM la semana anterior.

El equipo politécnico perdió a gente importante con respecto al año del subcampeonato como César Pérez Durán, Alan Zárate y Emilio Fernández, sin embargo, sigue conservando la base de jugadores que le permitieron trascender hace dos años.

La Anáhuac llega motivada a este encuentro gracias a su capacidad de aprovechar cada error de los Linces y sacar una victoria la semana pasada que se empieza a hacer una costumbre en cada una de sus semanas inaugurales.

PRONÓSTICO: Águilas Blancas por 5

(1-0) Borregos CEM ITESM vs. Pumas Acatlán UNAM (0-1)

Día: 13 de noviembre

Hora: 12hrs

Estadio: FES Acatlán

Último enfrentamiento: Borregos CEM 61-6 Pumas Acatlán (2006)

Después de un arranca complejo en Monterrey, los reforzados Pumas Acatlán debutan en casa ante unos motivados Borregos CEM. Si bien el equipo de Atizapán logró el triunfo en la semana inaugural, su desempeño ofensivo estuvo muy limitado y al final dependió de la capacidad de su pateador Alfredo Gachuz.

Acatlán mostró cosas muy interesantes ante Borregos Monterrey, pero poco a poco fueron superados hasta recibir 34 puntos sin respuesta.

La integración de los jugadores de la UDLAP deberá notarse mucho más semana a semana, así como un mayor ritmo con Johan López como su QB titular.

PRONÓSTICO: Pumas Acatlán por 3

(1-0) Borregos Monterrey ITESM vs. Borregos Puebla (0-1)

Día: 13 de noviembre

Hora: 13hrs

Estadio: Cráter azul

Último enfrentamiento: Borregos Monterrey 17-3 Borregos Puebla (2019)

El nivel que se esperaba de los Borregos Monterrey se mostró en su duelo inaugural sobre Acatlán. Aún hay muchos detalles que deben mejorar pero, de cualquier manera, siguen en la cima de los 13 equipos que compiten en la Conferencia 1 de ONEFA.

Las visitas al Tec Puebla siempre han sido complicadas, y esta no deberá ser la excepción, sin embargo, el nivel que mostraron los lanudos poblanos sí estuvo por debajo de lo esperado, sobre todo ofensivamente hablando.

PRONÓSTICO: Borregos Monterrey por 14

(0-0) Búhos IPN vs. Red Wolves Arkansas State Qro. (0-0)

Día: 13 de noviembre

Hora: 14hrs

Estadio: Red Cave

Último enfrentamiento: Sin antecedentes

Debutan los Búhos del Politécnico en Liga Mayor de ONEFA después de 36 años de ausencia y tienen una gran motivación después de su contundente triunfo en scrimmage sobre los Cardinals UIW campus Bajío.

Una situación similar vivieron los Red Wolves queretanos quienes en duelo “amistoso” superaron a los mismos Cardinals la semana anterior con un marcador también amplio y similar al obtenido por los guindas.

Un partido complicado de pronosticar porque se trata de dos equipos nuevos, pero al mismo tiempo muy interesante que ambas aficiones deben aplaudir y disfrutar.

PRONÓSTICO: Búhos por 2

(0-1) Tecos UAG vs. Panteras Centro Universitario Siglo 21 (1-0)

Día: 13 de noviembre

Hora: 15hrs

Estadio: La Fortaleza

Último enfrentamiento: Sin antecedentes

Los últimos minutos de su partido inaugural, fueron un desastre para los Tecolotes quienes terminaron por caer ante la Anáhuac Querétaro con un marcador que no refleja lo parejo del duelo. Con esa frustración y coraje de no poder cerrar bien su primer duelo, viajan al Valle de Toluca para medirse a unas motivadas Panteras Siglo 21.

El equipo del coach Mario Ramos tuvo una destacada actuación desde pretemporada y lo reafirmaron en su primer partido de temporada regular ante los Lobos ULM.

La experiencia está del lado de los Tecos, pero la motivación con las Panteras, por lo que tendremos un juego muy atractivo en La Fortaleza.

PRONÓSTICO: Tecos UAG por 3

(0-1) Lobos ULM vs. Leones Anáhuac Querétaro (1-0)

Día: 13 de noviembre

Hora: 15:30

Estadio: Anáhuac Querétaro

Último enfrentamiento: Sin precedentes

Gran arranque de los Leones queretanos sacando el triunfo como visitantes en Zapopan. Ese triunfo los coloca inmediatamente como favoritos en la Conferencia Centro-Sur y eso lo deberán refrendar este sábado cuando reciban a los “benjamines” Lobos ULM.

El equipo del coach De León ha perdido los últimos tres partidos, dos de pretemporada y uno de campaña regular. A pesar de ello, el entusiasmo no cesa, en espera de esa primera victoria histórica en la Liga Mayor de ONEFA.

PRONÓSTICO: Anáhuac Querétaro por 21