:)

NFL

Jaguars buscan no pagarle a Meyer años pendientes

Published

on

Jaguars buscan no pagarle a Meyer

Los Jacksonville Jaguars están buscando no pagarle el resto del contrato a Urban Meyer, el coach al que despidieron en la semana.

Los Jaguars argumentan haberlo despedido con causa, es decir que para el equipo se trata de un despido justificado.

Es por ello que, de acuerdo con fuentes, ESPN publica que no hay un motivo en específico para el despido, sino una acumulación de situaciones y circunstancias, por lo que se buscará no pagar el dinero garantizado por los cuatro años restantes del contrato de Meyer.

La agencia AP habló con un representante del dueño de los Jaguars, Shad Khan, quien dijo que la decisión de separarse de Meyer se tomó después de la derrota por blanqueada del fin de semana pasada 20-0 frente a los Tennessee Titans.

Khan se reunió con Meyer ese día, después de la derrota y se reporta que el coach no tuvo respuestas sobre los cuestionamientos de los problemas en el equipo ni sobre un plan para solucionarlos.

La decisión de despedirlo supuestamente se tomó ese día, aunque se hizo oficial y público días después, por compromisos previamente establecidos. Según el reporte, ésta no tuvo nada que ver con el señalamiento que hizo el pateador Josh Lambo, quien dijo haber sido pateado por Meyer luego de haber fallado goles de campo en la pretemporada, antes de ser cortado por el equipo.

En los 11 meses que Meyer estuvo en el cargo hubo algunas situaciones polémicas, como la contratación por pocos días de un preparador físico con antecedentes de maltrato y abuso cuando trabajó a nivel colegial, la divulgación de un video de Meyer bailando con una mujer en un bar después de no viajar con el equipo tras una derrota ante Cincinnati, además del pobre desempeño del equipo en el campo.