:)

Liga Mayor

Lobos UAdeC obtienen su octavo campeonato en ONEFA a costa de Borregos Querétaro

Published

on

Los Lobos UAdeC obtuvieron su octavo trofeo en la historia dentro de la ONEFA tras vencer 13-9 a los Borregos Querétaro quienes se quedaron a 25 yardas de darle la vuelta al marcador.

La defensiva de los Lobos logró interceptar a los Borregos en su primera serie, pero sólo pudieron conseguir un gol de campo de 22 yardas a cargo de Rodrigo García (4). (3-0)

 En el segundo periodo y de nuevo, tras mucho batallar con la defensiva del Tec Querétaro, García localizó en la zona final a Isaac Briones (5) en envío de 26 yardas y con el extra del mismo QB, se adelantaron 10-0.

Más allá de ser un resultado cómodo, a partir de este momento comenzaron los problemas ofensivos de los coahuilenses.

Los visitantes colocaron el balón en la yarda 2 del rival, pero al ser incapaces de anotar, intentaron un gol de campo que de la misma manera fue incorrecto, conectado por Paul Listón (37).

Este marcador de 10-0 se mantuvo hasta más allá de la mitad del tercer cuarto, hasta que Alexis de la Garza (3) sumó gol de campo de 32 yardas totales para acercar a los Borregos.

Un fumble provocado, dejó a los queretanos en la yarda 18 rival punto en el cual el QB sustituto Axel Tamez (30) anotó en jugada rota, sin embargo, el festejo se quedó a mitad porque fallaron el punto extra para seguir abajo 9-10.

Ya en el último cuarto, los Lobos sumaron sus únicos puntos de la segunda mitad, gracias a que Rodrigo García no sólo es un buen QB, también un seguro pateador quien concretó gol de campo de 44 yardas totales para que con cerca de 9 minutos la jauría ganara 13-9.

Dentro de su yarda 5, los Borregos del coach Rashiel López comenzaron a hilvanar una serie que desempataría el juego, pero con menos de dos minutos y en la yarda 18 rival, Ricardo Hernández (9) golpeó al QB provocando otro fumble y con ello definiendo el triunfo.

Este es el campeonato número 8 de la Autónoma de Coahuila en la historia, primero sobre el Tec Querétaro.

Ángel Esparza, headcoach del equipo Universitario expreso su gratitud a los jugadores y al equipo de entrenadores por el campeonato obtenido en casa, sobre todo por ser jóvenes que asisten a las aulas de manera híbrida para lograr así una formación integral.

“Le ponemos la cereza al pastel después de un año de mucho trabajo, después de ver un sacrificio enorme de los muchachos, en casa en su escuela. El año culminó de una manera excelente, un campeonato para toda la comunidad de Saltillo y la Universidad. Contento de verdad porque trabajo en lo que amo, que viva el fútbol” expreso el entrenador en jefe del equipo Lobos.

Cabe destacar la gran entrada que hubo en el estadio Jorge Castro y que el título fue de manera invicta.

CON INFORMACIÓN DE https://www.elheraldodesaltillo.mx/