:)

Liga Mayor

Previa y pronósticos de la Semana 6 en la ONEFA

Published

on

Llegamos a la Semana 6 de la Liga Mayor de ONEFA y aquí está la previa y nuestros pronósticos. Cabe destacar que la Conferencia Centro-Sur ya terminó su actividad, mientras en la Conferencia Nacional se disputará la última jornada y la siguiente semana será la gran final.

VIERNES 10 | 19:30hrs | Estadio Banorte

(5-0) Borregos Monterey ITESM vs. Leones UAMN (2-2)

Último enfrentamiento: Leones UAMN 9-43 Borregos Monterrey (temporada regular 2015)

Transmisión por Máximo Avance

Los Borregos Monterrey se despiden de la temporada 2021 con la posibilidad de terminar invicto. Su desempeño la semana pasada en Zacatenco no fue el óptimo, pero en casa las cosas son distintas. Sebastián Hernández volverá a estar equipado, listo para jugar, pero la exigencia del rival seguramente definirá si entra al campo.

Los Leones llegan a este compromiso tras una gran victoria sobre el Tec Puebla, sin embargo, tendrán que jugar su mejor nivel para poder competir y no salir con una amplia derrota de Nuevo León.

Pronóstico: Borregos por 21

VIERNES 10 | 19:00hrs (21hrs centro) | Estadio Banorte

(0-4) Cimarrones UABC vs. Borregos Querétaro (2-2)

Último enfrentamiento: Cimarrones UABC 6-7 Borregos Querétaro (temporada regular 2019)

Los Borregos Querétaro aún tienen posibilidades de estar en la final de la Conferencia Nacional, pero para ello necesitan ganar este partido y esperar el resultado de las Águilas UACH. De perder, se despiden de la temporada.

Para los Cimarrones es la última oportunidad que tienen para no sumar dos temporadas (2019 y 2021) consecutivas sin ganar un solo partido.

Pronóstico: Borregos por 10

SÁBADO 11 | 12hrs | Estadio Wilfrido Massieu  

(2-2) Águilas Blancas IPN vs. Borregos Puebla ITESM (0-4)

Último enfrentamiento: Águilas Blancas 17-14 Borregos Puebla (scrimmage 2017)

Transmisión por Máximo Avance

A pesar de lo cerrado que fue su resultado ante los Borregos Monterrey, las Águilas Blancas tuvieron mucho que corregir esta semana en la ofensiva y en el tema de los castigos. Saltan al campo como favoritos ante unos Borregos poblanos que no han ganado un partido, pero tendrán que salir al campo sin pensar que con el puro jersey van a ganar para que no se vayan a llevar una sorpresa.

Del lado del Tec Puebla, el estado anímico está muy lastimado, tras su peor temporada desde el inicio de este programa.

Pronóstico: Águilas Blancas por 18

SÁBADO 11 | 12hrs | Estadio Olímpico   

(2-2) Pumas CU UNAM vs. Borregos CEM ITESM (2-2)

Último enfrentamiento: Pumas CU 43-21 Borregos CEM (scrimmage 2019)

Transmisión por Máximo Avance

Es importante destacar que este partido no tiene validez en el standing. Los Pumas pactaron este partido para darle la oportunidad a sus jugadores y afición de disfrutar un tercer partido en el Olímpico, tras la no participación de los Aztecas UDLAP. Los Borregos CEM tenían semana de descanso y aceptaron el reto por lo que representa también para muchos de sus jugadores despedirse en un escenario como este.  

Pronóstico: Pumas CU por 14

SÁBADO 11 | 12hrs | Estadio FES Acatlán  

(3-1) Pumas Acatlán vs. Linces México UVM (0-4)

Último enfrentamiento: Linces México 38-17 Pumas Acatlán (temporada regular 201)

Regresan al campo los Pumas Acatlán en una temporada muy exitosa en la que pretenden terminar en el segundo lugar del Grupo Rojo. Para ello tendrán que superar a los Linces México, en un partido que tiene mucho significado para ambos equipos, pero sobre todo, para algunos jugadores que jugaron en el que ahora será su rival y hasta equipo del staff que hace poco estuvieron en la UVM y ahora son parte de Acatlán.

Pronóstico: Pumas Acatlán por 21

SÁBADO 11 | 13hrs | Estadio La Congeladora  

(2-2) Borregos Toluca ITESM vs. Burros Blancos IPN (3-0)

Último enfrentamiento: Burros Blancos 9-30 Borregos Toluca (interligas 2016)

Transmisión por Máximo Avance

Uno de los juegos más esperados era este, aunque la situación en la que llegan los Borregos Toluca le quitaron un poco de expectación. Tras dos derrotas y con marcadores no cerrados, el equipo lanudo estará en casa en donde buscará su tercera victoria en el mismo número de enfrentamientos.

Tendrán en frete a los Burros Blancos, equipo que pretende disputar la cima del Grupo Verde, pero antes de pensar en los Auténticos Tigres, deben superar a unos complicados Borregos Toluca. Será un buen reto por el hecho que será en La Congeladora y a puerta semi cerrada.

Pronóstico: Burros Blancos por 7

SÁBADO 11 | 15hrs | Complejo Deportivo de Alto Rendimiento UACJ

(2-2) Indios UACJ vs. Correcaminos UAT (1-3)

Último enfrentamiento: Sin antecedentes

Termina la temporada para Indios y Correcaminos. Mientras el equipo juarense llega con el ánimo cabizbajo, los Correcaminos saltarán al campo con la motivación de haber obtenido su primer triunfo y tener todo que ganar y poco que perder.

De cualquier manera, debemos considerar que fue un buen debut de los Indios en la ONEFA.  

Pronóstico: Indios por 10

SÁBADO 11 | 16hrs | Estadio La Fortaleza 

(0-4) Borregos Guadalajara ITESM vs. Potros Salvajes UAEM (0-3)

Último enfrentamiento: Potros Salvajes 14-6 Borregos GDL (Interligas 2013)

Transmisión por Máximo Avance

Al menos Borregos tapatíos o Potros Salvajes conocerán el sabor de la victoria esta temporada. Un 2021 muy completo para ambos programas, el nivel mostrado por ambos nos permite reconocer que los lanudos saltarán como favoritos, pero el tema anímico podría ser un factor para que no veamos las mejores versiones de estos programas.

Pronóstico: Borregos por 17

SÁBADO 11 | 19hrs | Estadio Olímpico UACH  

(3-1) Águilas UACH vs. Lobos UAdeC (4-0)

Último enfrentamiento: Lobos UAdeC 14-48 Águilas UACH (temporada regular 2018)

Gran duelo para cerrar la Semana 6. Si las Águilas ganan, el próximo sábado la gran final de la Conferencia Nacional será de nueva cuenta entre estos dos equipos y en el mismo Olímpico de la UACH. Si pierden, entonces dependerá de los resultados que se tengan en los duelos de Borregos Querétaro y de los Indios.

Si ambos ganan, entonces tendrán que irse al desempate por puntos recibidos.

Pronóstico: Lobos por 3