:)

Otros

Previo y pronósticos de la Semana 6 de la ONEFA

Published

on

Termina la temporada de la “atípica” Liga Mayor 2021 en donde sólo tendremos un standing general, más no campeón en las Conferencias de los 14 Grandes y Centro-Sur, aunque en la Nacional sí habrá trofeo y monarca que saldrá entre Lobos UAdeC y Borregos Querétaro.  

VIERNES 17 de dic. | 15hrs | J.J. Pichardo

Potros Salvajes UAEM vs. Pumas CU UNAM

Último enfrentamiento: Potros Salvajes 30-3 Pumas CU (Temporada 2019)

Los Pumas CU aún aspiran a terminar como sublíderes del Grupo Verde y para ello tendrán que derrotar a la UAEM y esperar que caigan los Burros Blancos y reciban 17 puntos más de los que ellos permitan de los Potros Salvajes.

Más allá de esa situación, buscan cerrar el año con su tercer triunfo consecutivo y con una fortaleza mental que les permita trabajar con mayor certidumbre rumbo al 2022. Un total de 13 jugadores vivirán su último partido colegial.

Para los locales, este es el duelo de despedida para siete jugadores y un cierre de campaña muy complicada, en donde la gran cantidad de novatos supieron lo que implica jugar en esta categoría y en el máximo nivel. A esperar una versión muy distinta de los Potros Salvajes para el 2022.

Pronóstico: Pumas CU por 28

SÁBADO 18 de dic. | 12hrs | Wilfrido Massieu

Burros Blancos IPN vs. Auténticos Tigres UANL

Último enfrentamiento: Auténticos Tigres 13-14 Burros Blancos (Temporada 2019)

El duelo de la semana que definirá al mejor equipo del Grupo Verde y tal vez, asegurar que tengamos un Tazón en los próximos días con los Pumas Acatlán.

Los Burros Blancos llegan a este compromiso después de un frustrante partido en Toluca en donde perdieron el invicto y terminaron con un amargo sabor de boca que evidencia algunas carencias defensivas que poco se habían percibido.

Los Auténticos Tigres buscarán su segunda victoria de la temporada en la Ciudad de México y terminar invictos, con una cara totalmente diferente a la que mostraron en el 2019 cuando no ha playoffs avanzaron.

Será una “final adelantada” dado que no existen playoffs, por la supremacía de su grupo.

Pronóstico: Auténticos Tigres por 1

SÁBADO 18 de dic. | 13hrs | Jorge Castro

Lobos UAdeC vs. Borregos Querétaro ITESM

Último enfrentamiento: Lobos UACdeC 38-8 Borregos Qro. (Temporada regular 2021)

La única final que se disputará este 2021 se jugará en Coahuila, con unos Lobos UAdeC que están muy acostumbrados a jugar este tipo de duelos. Se habló mucho del cambio generación que sufrieron, sin embargo, no les afectó en lo mínimo, mostrando un gran nivel semana a semana incluyendo una enorme capacidad para superar la adversidad como fue el duelo contra las Águilas UACH y de visitantes ante quienes perdían 31-16 iniciando el último cuarto.

En frente tendrán a unos Borregos Querétaro que han venido de menos a más. Lejos se ve el partido que disputaron en temporada regular, luego de que el ataque de los lanudos ha mejorado considerablemente, teniendo como líderes al QB Luis Alfredo Kobeh (7) y al WR Alexis De la Garza (3).

Pronóstico: Lobos por 14

SÁBADO 18 de dic. | 12hrs | Tec CEM

Borregos CEM ITESM vs. Águilas Blancas IPN

Último enfrentamiento: Borregos CEM 23-28 Águilas Blancas (scrimmage 2013)

Las Águilas Blancas y los Borregos CEM cierran temporada bajo una alta tensión por lo ocurrido en los últimos partidos en donde los resultados han sido adversos.

El Tec Estado de México mantiene su récord en 3 victorias y 2 triunfos, sin embargo, llegan tras caer 45-21 a manos de los Pumas CU, mostrando carencias defensivas, que era su mejor unidad al momento.

A decir de muchos aficionados del IPN, el duelo ante los Borregos Puebla fue el peor del equipo en muchos años. Repetir una actuación así pondría en una situación muy compleja al staff del coach de Enrique Zárate.  

Pronóstico: Águilas Blancas por 3

SÁBADO 18 de dic. | 13hrs | Cráter Azul

Borregos Puebla ITESM vs. Linces México UVM

Último enfrentamiento: Linces México 20-28 Borregos Puebla (Interligas 2016)

Después de su primera victoria en la temporada, los Borregos Puebla cierran temporada en casa ante uno de los dos programas que no han ganado en el 2021.

La defensiva de los poblanos sin duda es su fortaleza y no sólo se pudo comprobar en el juego contra las Águilas Blancas. Ha sido una temporada compleja, pero terminar con dos triunfos al hilo tranquilizaría un poco el ambiente.

Quienes están en una situación más compleja son los Linces México. El equipo de la UVM trata no terminar sin triunfos en la temporada, situación que nunca ha ocurrido desde su ascenso en 2006 a la Conferencia 1 de ONEFA.

Pronóstico: Borregos Puebla por 10

SÁBADO 18 de dic. | 13hrs | La Cueva

Leones Anáhuac México Norte vs. Pumas Acatlán UNAM

Último enfrentamiento: Leones UAMN 10-7 Pumas Acatlán (scrimmage 2015)

La Anáhuac Norte cierra temporada en casa, escenario en donde obtuvo su más reciente victoria. Sin embargo, reciben al equipo sensación de la temporada. Los Pumas Acatlán ya aseguraron el subliderato del Grupo Roja, pero buscarán concluir en su mejor récord en Liga Mayor dentro de la Conferencia 1 de ONEFA desde su nacimiento con el mote de Pumas.

Pronóstico: Pumas Acatlán por 8