:)

NFL

Alarcón convence a Cowboys

El camino de Isaac Alarcón en la NFL sigue con pasos firmes para el liniero ofensivo mexicano

Published

on

Isaac Alarcón convence a Dallas y firmó un nuevo contrato con los Cowboys, por lo que seguirá siendo parte de la organización, con el sueño de debutar en la NFL.

Los dos años garantizados para el liniero ofensivo mexicano por parte del International Player Pathway Program (IPP), el programa que tiene la NFL para desarrollar talento internacional, llegaron a su fin, pero Isaac Alarcón convenció y se ganó la oportunidad de seguir con los Cowboys, por lo que le dieron un contrato de reserva a futuro, un procedimiento que es común con jugadores que forman parte de la escuadra de prácticas de los equipos.

Los Cowboys dieron a conocer la noticia, destacando el desempeño de Alarcón, quien fue una de las historias a seguir en el campo de entrenamiento de los Cowboys en la serie documental Hard Knocks, de HBO.

Junto con Alarcón, Dallas les dio nuevo contrato a otros 12 jugadores, entre quienes está el veterano corredor Ito Smith, el quarterback Ben DiNucci, así como dos linieros ofensivos más, el tackle Collins Aviante y el centro Braylon Jones.

Combine Internacional
Isaac Alarcón previo a su primer partido con los Dallas Cowboys en la pretemporada de la NFL 2021 en el Tom Benson Stadium.

Isaac Alarcón llegó hace dos años a los Cowboys luego de su gran desempeño en el IPP, por lo que fue asignado a Dallas, que recibió una exención en su escuadra de prácticas para tener un lugar adicional para el liniero ofensivo mexicano.

Isaac Alarcon
Tomada de Facebook / Isaac Alarcon

La diferencia que tendrá Alarcón en la temporada 2022, es que será uno más de los jugadores que se preparará día a día con el equipo, pero que al ser integrante del equipo de prácticas es un agente libre, que si le llega a interesar a otro equipo, puede ser firmado para dar el salto al roster de 53 jugadores de algún equipo necesitado, aunque también está el riesgo de ser cortado en cualquier momento.

Por lo pronto, es una buena noticia que Isaac Alarcón seguirá con los Cowboys en su camino a ganarse un lugar y cumplir el sueño de debutar en la NFL.