:)

NFL

Muere Larry Allen a los 52 años

Published

on

Muere Larry Allen a los 52 años

Larry Allen, una leyenda de los Dallas Cowboys y miembro del Salón de la Fama, murió el domingo a los 52 años, dio a conocer el equipo de la NFL.

Allen, liniero ofensivo que jugó en la NFL entre 1994 y 2007, y que fue campeón con los Cowboys en el Super Bowl XXX cuando vencieron 27-17 a los Pittsburgh Steelers, murió súbitamente en México mientras estaba de vacaciones con su familia.

“Larry, conocido por su gran atletismo y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados y consumados que jamás haya jugado en la NFL”, publicaron los Cowboys en el comunicado del fallecimiento de Allen. “Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera. A través de eso, continuó siendo una inspiración para muchos otros jugadores que definieron lo que significaba ser un gran compañero de equipo, competidor y ganador”.

Allen jugó 12 años en Dallas y dos más en San Francisco, y terminó su carrera con 11 nominaciones al Pro Bowl, seis veces fue All Pro, además de que integró el equipo de los 90’s y de 2000’s del Salón de la Fama. Fue elegido para ingresar al Salón de la Fama en 2013.

Allen superó una educación desafiante en Compton, California. Una vez fue apuñalado 12 veces mientras protegía a uno de sus hermanos. Asistió a cuatro escuelas secundarias diferentes antes de asistir a Butte College. Más tarde brilló en Sonoma State, donde los Cowboys encontraron su talento y decidieron elegirlo con el pick 46 global del draft.

Fue parte de la línea que cuidó desde a Troy Aikman hasta Tony Romo; principalmente jugó como guardia y una vez pasó a ser tackle en los juegos. Jugó como tackle derecho, guardia derecho y tackle izquierdo, pero principalmente destacó como guardia izquierdo.

Larry Allen muere a los 52 años y tanto los Dallas Cowboys como le NFL en general está de luto.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of CloudFlare's Turnstile service is required which is subject to the CloudFlare Privacy Policy and Terms of Use.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.