:)

NFL

Cardinals vendrán a México

Los Cardinals regresan al Azteca 17 años después de un juego histórico

Published

on

Los Arizona Cardinals vendrán a México en la temporada 2022 de la NFL.

Así lo confirmó la NFL y la oficina de la NFL México emitió un comunicado en la que dio a conocer a los equipos que serán locales en los juegos internacionales.

Cardinals vienen a México

Los Cardinals fueron el primer equipo en la historia de la NFL en jugar un partido internacional como local fuera de Estados Unidos y jugó contra los San Francisco 49ers en la Ciudad de México el 2 de octubre de 2005.

El conjunto de Arizona regresa 17 años después de ese histórico encuentro, en el que se estableció un récord de asistencia en temporada regular, al ingresar al Azteca 103 mil 467 aficionados, marca que después fue superada por el juego entre Dallas Cowboys y New York Giants en 2009, en la inauguración del AT&T Stadium. La NFL lo tiene en su registro como la octava mayor entrada en la historia de la liga, considerando pretemporada y temporada regular.

La oficina de la NFL en México solicita el apoyo de los aficionados de nuestro país para conocer las preferencias sobre el rival contra el que les gustaría ver a los Cardinals en la cancha del Azteca, por lo que habilitó un sitio en el que la gente se puede registrar para tener información y votar sobre los posibles rivales.

Los equipos que serán parte de los Juegos Internacionales de la NFL en 2022 son: Arizona Cardinals, en México; New Orleans Saints, Green Bay Packers y Jacksonville Jaguars, en Londres, y Tampa Bay Buccaneers, en Alemania.

Con la participación de los Green Bay Packers en el programa, se completa el ciclo de los 32 equipos con participación en el Reino Unido. Además de que se inaugura la sede de Alemania como parte del programa, en donde jugarán los campeones del Super Bowl LVI, los Tampa Bay Buccaneers.

“Estamos muy emocionados de organizar cinco juegos fuera de los Estados Unidos en 2022 y agradecemos a los clubes por su compromiso continuo con el crecimiento del deporte a nivel internacional”, dijo Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios con los clubes y eventos de la NFL. “Nuestros aficionados en Alemania, México y el Reino Unido podrán ver a algunos de los nombres más icónicos y las estrellas más importantes de la Liga y disfrutar una increíble serie de eventos”.

Los rivales y las fechas de los partidos internacionales de la NFL se darán a conocer cuando quede definido el calendario de la temporada regular del futbol americano profesional.

Lo que está claro es que los Arizona Cardinals jugarán en México en la temporada 2022, en el Estadio Azteca, donde ya hicieron historia en 2005.