:)

NFL

Matt Nagy regresa a Chiefs

Published

on

Nagy regresa a Chiefs

Matt Nagy está de regreso con Kansas City Chiefs, equipo en el que fungirá como coach de quarterbacks y como asistente senior, por lo que trabajará nuevamente bajo el mando de Andy Reid.

Nagy fue despedido como entrenador en jefe de Chicago Bears después de cuatro temporadas en el cargo, en las que acumuló un récord de 34-31, con dos apariciones en playoffs.

Regresa a Chiefs, donde ocupó el cargo de coach de quarterbacks cuatro temporadas, entre 2013 y 2016, antes de ser nombrado el coordinador ofensivo para la temporada 2017 y luego dar el salto a ser head coach en Chicago.

Se reintegra a un staff en el que recientemente los Chiefs firmaron por una temporada a Eric Bieniemy, de acuerdo con reportes, aunque el equipo no ha hecho un aviso formal de la recontratación, aunque es algo que ha trascendido. En el caso de Nagy, ya hay un comunicado oficial por parte de los Chiefs, a través de redes sociales.

Con la intención que tiene Bieniemy de dar el paso a ser entrenador en jefe, ya sea en algún equipo de la NFL que le dé la oportunidad, o irse a dirigir un programa en el futbol americano colegial, la llegada de Nagy sugiere que pueda dar el paso en el futuro a ser nuevamente coordinador ofensivo del equipo, posición que ocupó en 2017.

Nagy, quien regresa a Chiefs, parece ser uno de esos entrenadores a quienes se les da mejor ser un coach de posición o coordinador. Cuando recibió la oportunidad de ser head coach, sorprendió con una marca de 12-4 con los Bears en su primer año en el cargo, pero después se fue a pique el proyecto, con temporadas seguidas con récord de 8-8 para finalmente ser despedido luego de cerrar su ciclo con 6-11.