:)

Liga Mayor

Confirmado, regresan los Zorros CETYS Universidad de Liga Mayor con juego de exhibición

Regresan los Zorros CETYS Universidad de Liga Mayor con juego de exhibición

Published

on

Los Zorros CETYS Universidad campus Mexicali regresan a la actividad en Liga Mayor luego de más de dos años de ausencia, incluida su no participación en la pasada temporada de ONEFA en el 2020.

El próximo sábado 5 de marzo enfrentarán, en partido amistoso, a la Selección Mayor de LIJUFA en el estadio de CETYS Universidad a las 17hrs locales.

Para el Head Coach de los Zorros de Fútbol Americano de CETYS, Luis Cervantes, este juego es de suma relevancia, pues le permitirá saber dónde se encuentran ubicados anímica, física y mentalmente sus jugadores, tras la prolongada pausa, para posteriormente dirigir los esfuerzos en lo que se debe trabajar.

El encuentro frente a la Selección Mayor de LIJUFA servirá como un ejercicio de reactivación para los Zorros del CETYS, quienes a pesar de entrenar algunas veces en gimnasio, menos de tres semanas en el campo y gran tiempo a distancia -cada alumno en su casa- finalmente tendrán la oportunidad de verse frente a frente en el campo contra un equipo rival. 

“Afortunadamente hoy podemos tener este inicio de reactivación. Tenemos un equipo completamente nuevo con muy buenos jugadores y es un gran paso iniciar contra un equipo de Baja California”, dijo el head coach.

Cervantes explicó que las participaciones de pretemporada acostumbradas de los Zorros del CETYS con equipos universitarios de Estados Unidos y del centro de México, se reactivarán cuando las autoridades lo crean conveniente y anteponiendo siempre la seguridad y salud de los estudiantes atletas.

Con información recuperada en www.cetys.mx