:)

NFL

Cooper tiene los días contados en Dallas

Published

on

Cooper tiene los días contados en Dallas

Los días de Amari Cooper con los Dallas Cowboys están contados.

Los Cowboys intentarán negociar a Cooper a otro equipo o de lo contario lo cortarían antes de que su salario de 20 millones de dólares sea garantizado.

En el contrato que firmó Cooper con los Cowboys en 2020 por 5 temporadas y 100 millones de dólares, el equipo dejó una ventana con opción de salirse en 2022, lo que dejaría un monto de 6 millones de dólares en dinero muerto para Dallas, que estarían dispuestos a ejercer esa opción en caso de no encontrar acomodo para el veterano receptor en otro equipo.

Los 20 millones del salario base que tiene estipulado Cooper en su contrato quedarán garantizados a partir del 20 de marzo, días después del arranque formal de la nueva temporada de la NFL en términos fiscales. Es por ello que parece que los días de Cooper en Dallas están contados.

Cooper, quien cumplirá 38 años el 17 de junio, tuvo 68 recepciones para 865 yardas y 8 anotaciones la temporada pasada con los Cowboys. Fue su primera temporada desde que llegó a Dallas en la que no superó las mil yardas por recepción.

En sus ocho años de carrera en la NFL tiene 517 recepciones para 7,076 yardas y 46 anotaciones.

Los Oakland Raiders lo seleccionaron en el draft de 2015 en la cuarta posición global y fue traspasado a los Cowboys en 2018.

Ahora los días de Amari Cooper con los Cowboys están contados y le buscarán acomodo en algún equipo o lo terminarán cortando, de acuerdo con múltiples reportes. Renegociar el contrato no es opción, pues a Cooper le convendría más probar el mercado si es que llega a ser cortado, para tener otro contrato jugoso.