:)

NFL

Cowboys no hacen ruido

Brian Schottenheimer llega como asesor de football, para ayudar a la ofensiva de Dallas

Published

on

Cowboys no hacen ruido

Los Cowboys no hacen ruido en la temporada baja y han mantenido un perfil bajo, algo atípico en la era de Jerry Jones.

Ahora suman a Brian Schottenheimer, una mente ofensiva, a su staff de entrenadores, donde será analista de football. Es un rol especial, como el que tuvo el año pasado Ben McAdoo, quien fue contratado esta temporada como coordinador ofensivo por Carolina Panthers.

Schottenheimer es un entrenador con mucha experiencia en la NFL, que viene de ser coach de quarterbacks en Jacksonville Jaguars, donde además era el coordinador de ataque aéreo de Urban Meyer y tras la salida de éste como entrenador en jefe, asumió la responsabilidad de mandar las jugadas en el interinato de Darrell Bevell.

Ha sido entrenador asistente en la NFL y coordinador ofensivo durante muchos años, comenzando su carrera como asistente en 1997 con St. Louis Rams, a los 24 años, hasta ser el coordinador ofensivo tres años de los Seattle Seahawks entre 2018 y 2020.

La temporada baja de los Cowboys ha sido muy calmada, sin grandes contrataciones. Más bien se ha caracterizado por un perfil bajo, en la que el equipo de Jerry Jones se concentró en recontratar a sus agentes libres, además de dejar ir a algunos jugadores.

El mayor ruido que se generó se presentó por la salida del receptor Amari Cooper, ahora integrante de los Cleveland Bowns, que desde que llegó le reestructuraron su contrato. Además de la salida de Randy Gregory, cuando se había anunciado que había llegado a un acuerdo por una extensión de contrato, de la cual el defensivo reculó por una cláusula del contrato que no le agradó y terminó por salir a los Denver Broncos.

Los Cowboys han perdido, además de a Cooper y Gregory, a Cedrick Wilson, WR, quien se fue a Miami; Connor Williams, guardia, también partió a Dolphins; dejaron en libertad a La’el Collins, quien ya firmó con los Bengals, y a Greg Zuerlein (K), quien se mantiene como agente libre.

Se han dedicado a recontratar a agentes libres: Carlos Watkins (DE) a quien le dieron un año de contrato; Jayron Kearse (S) con un contrato de dos años y 10 millones de dólares; Dalton Schultz (TE) firmó su etiqueta de jugador franquicia por 10.9 millones; acordaron un año de contrato con Leighton Vander Esch (LB); Malik Hooker (FS) renovó por 2 años y 8 millones; DeMarcus Lawrence (DE) acordó por 3 años y 30 millones completamente garantizados; además de Michael Gallup (WR) quien acordó por 5 años y 62.5 millones junto con Noah Brown (WR), a quien le dieron un año de extensión.

Ante las bajas de Cooper y Wilson en la posición de receptor, los Cowboys firmaron a James Washington, quien jugó con los Steelers, con un contrato por una temporada, sin que se revelaran los términos económicos. Los Cowboys no hacen ruido, ha sido una temporada baja y agencia libre de bajo perfil, con más yerros que aciertos.