:)

Intermedia

Pumas CU blanquean a Potros Salvajes y siguen en la cima de Intermedia

Published

on

Un gran trabajo defensivo que logró la primera blanqueada de toda la temporada 2022 de categoría Intermedia y un juego terrestre dominante, fueron las claves para que los Pumas CU UNAM (2-0) sumaran su segundo triunfo del año tras vencer 41-0 a los Potros Salvajes UAEM (0-2).

Las dos primeras series ofensivas del partido terminaron en la zona de anotación. Tras detener a los Potros Salvajes en la serie inicial, Manlio Hernández (4) escapó 32 yardas por tierra para abrir el marcador, aunado al punto extra de Juan Pablo Alquicira (84).

Tras interceptar al QB de los equinos, los Pumas sumaron más puntos en apenas su segunda oportunidad a la ofensiva cuando Ludwig Zaragoza (16) envió pase de 20 yardas a manos de Marco Ontiveros (34), más el extra de Alquicira.

Después de ello, el partido entró en una zona de confort que provocó que al descanse el marcador fuera el mismo, destacando dos intentos de gol de campo errados, uno por cada equipo.

Sin embargo, en las dos primeras series ofensivas del tercer periodo (tal y como ocurrió en el primer cuarto), los Pumas CU volvieron a anotar. Juan José Vega (15) sumó dos anotaciones más, para llegar a 5 en la temporada. En ambos casos fueron acarreos de una yarda, aunque se falló uno de los dos intentos de punto extra para que el marcador tras concluir el tercer cuarto era 27-0.

Los puntos restantes fueron producidos por Jadhiel Ponce (8) en jugada reversible de 27 yardas y por Julio César Hernández (3), QB de segundo equipo que se escapó 17 yardas. Estos 14 puntos dejaron el marcador 41-0 con el cual los auriazules se mantuvieron en la cima de la Conferencia 1 “Jacinto Licea”.

La próxima semana los Potros Salvajes UAEM debutarán en casa ante los Leones Anáhuac México Norte (0-2), mientras los Pumas CU tendrán semana de descanso.

REVIVE EL PARTIDO EN: https://fb.watch/bJPXFGndsI/