:)

NFL

Villanueva se retira con Ravens

Published

on

Villanueva se retira con Ravens

Después de solamente una temporada en Baltimore, el tackle ofensivo Alejandro Villanueva se retira de la NFL con los Ravens.

Villanueva, de 33 años, jugó en total siete temporadas en la NFL, seis con los Pittsburgh Steelers protegiendo el lado ciego de Ben Roethlisberger, y uno con los Ravens, después de servir un tiempo con el ejército de Estados Unidos.

La decisión de Villanueva sorprende un poco ya que tenía todavía un año vigente con los Ravens, después de que firmó el año pasado con Baltimore por dos temporadas y 14 millones de dólares, 8 de ellos garantizados, para jugar como tackle derecho.

Villanueva tuvo su temporada más floja en la NFL, cuando tuvo que moverse una vez más al lado izquierdo luego de la lesión de Ronnie Stanley, y permitió 17 capturas de quarterback, la mayor cantidad en la NFL la temporada pasada.

Si bien los Ravens no tienen muchos problemas con el tope salarial para la temporada 2022, tienen 15.65 millones de dólares disponibles para trabajar en la agencia libre, el haber perdido un paso en la protección de pase, lo tenía como candidato a ser cortado por Baltimore.

Además del retiro de Villanueva, los Ravens se desprendieron del cornerback Tavon Young, quien batalló con las lesiones en sus seis temporadas en Baltimore. Con esos dos movimientos, el equipo de Baltimore se ahorró 11.8 millones de dólares en el tope salarial, que la NFL estableció en 208.2 millones de dólares para la temporada 2022.