:)

NFL

Watson evade cargos criminales

Published

on

Watson evade cargos criminales

Por segunda vez Deshaun Watson evade enfrentar cargos criminales.

Un segundo gran jurado decidió no presentar cargos criminales en contra de Deshaun Watson, quarterback de Cleveland Browns.

El fiscal del distrito de Brazoria, al sur de Houston, señaló que después de revisar los hechos, evidencia, documentos y escuchar testimonios de testigos, el jurado determinó que no había motivos para acusar de cualquier crimen a Watson, por lo que cerró el asunto.

Lo mismo sucedió con otra audiencia en el condado de Harris hace unos días, por lo que resta que se resuelvan las denuncias civiles por conducta sexual indebida y acoso, presentadas por 22 mujeres en contra de Watson.

“Siempre hemos sabido lo que la gente que conoce los hechos sabe: Deshaun no cometió ningún delito. De hecho, dos grandes jurados separados han descubierto que ni siquiera había una causa probable para creer que cometió un delito”, dijo en una declaración el abogado de Watson, Rusty Hardin.

Dijo que ya era momento de darle curso a los asuntos civiles para que se resuelvan en su ritmo normal y que Watson se concentre en tomar su lugar como el quarterback del futuro con los Browns.

“Estoy plenamente confiado que la comunidad de Cleveland descubrirá que Deshaun Watson no solamente es un gran quarterback, sino también una increíblemente decente persona que estarán orgullosos que represente a su ciudad”, comentó Hardin.

Watson fue adquirido por los Browns a cambio de tres selecciones de primera ronda, y otras tres selecciones, y Cleveland le dio un nuevo contrato de cinco años por 230 millones de dólares garantizados.

Además de que se resuelvan las demandas civiles presentadas en su contra, resta saber si la NFL tomará la decisión de suspender a Watson por violar el código de conducta personal de la liga y por cuánto tiempo sería, en caso de que así se decida. Ese código señala que un jugador no necesita ser encontrado culpable de algún delito para que se proceda con una suspensión.