:)

NFL

Jaguars, en reconstrucción

Trevor Lawrence encabeza un proyecto que ahora tendrá a Doug Pederson como su head coach

Published

on

Los Jacksonville Jaguars parecen estar en reconstrucción eterna. Por segundo año consecutivo tienen la primera selección global del draft de la NFL y enfrentarán la temporada 2022 con un nuevo staff de coaches.

Una franquicia joven, con 28 años de existencia, que solamente puede presumir en su haber 6 temporadas con doble dígito de victorias y cuya única campaña ganadora en los más recientes 14 años fue aquella de 2017, con marca de 10-6 cuando alcanzó por tercera vez en su historia el juego de Campeonato de Conferencia, que también perdió.

Jacksonville es uno de los 4 equipos de la NFL que no tiene aparición en Super Bowl y como están las cosas, se ve complicado que vaya a terminar rápido con ese estigma. Un equipo que tiene marca de 4-29 en las recientes dos temporadas tiene muchos huecos por llenar en su roster y la directiva comenzó a tomar decisiones para tratar de enmendar el camino. Los Jaguars encaran otra reconstrucción luego del fallido experimento de darle la responsabilidad del equipo de Urban Meyer, quien ni siquiera cumplió un año de contrato en el futbol americano profesional.

Douglas Irvin Pederson, mejor conocido como Doug Pederson, fue el head coach elegido para encabezar un nuevo proyecto en Jacksonville, un equipo en reconstrucción. Es su segunda oportunidad de ser entrenador en jefe en la NFL, después de llevar al campeonato de la liga a Philadelphia Eagles, donde tuvo marca de 42-37-1 en cinco temporadas en el cargo y ganó el Vince Lombradi al superar en el Super Bowl LII a los New England Patriots 41-33.

Equipo:Jacksonville Jaguars
Head coach:Doug Pederson
Récord en 2021:3-14
Coordinador ofensivo:Press Taylor
Ofensiva total:305.4 (27)
Ofensiva pase:202.1 (22)
Ofensiva carrera:103.2 (22)
Coordinador defensivo:Mike Caldwell
Defensiva total:353.1 (20)
Defensiva pase:227.9 (17)
Defensiva carrera:125.1 (23T)

Pederson y su staff heredan un equipo muy limitado, con pobres resultados deportivos, y tiene mucho trabajo por hacer para mejorar un equipo que en 2021 fue el peor de la liga en récord, por ello tendrá por segundo año al hilo la primera selección global del Draft de la NFL.

Así luce la ofensiva titular con las adiciones de Jones, Kirk, Engram y Scherff.

En la agencia libre se movieron rápido, pero resta ver si han invertido bien el dinero, principalmente para rodear de talento de Trevor Lawrence. No estoy seguro de que las llegadas de Christian Kirk, Zay Jones y Evan Engram sean una mejora para el equipo. Todavía les resta definir si se quedarán con Laviska Shenault o qué pasará con él, ahora que hay interés de equipos como los Kansas City Chiefs.

Espacio en tope salarial: 6.49 millones de dólares (Según el reporte público de la NFLPA)
Altas:  Brandon Scherff (G), Christian Kirk (WR), Darious Williams (CB), Evan Engram (TE), Folorunso Fatukasi (NT), Zay Jones (WR), Foyesade Oluokun (LB)
Bajas: A.J. Cann (G), D.J. Chark (WR), Myles Jack (LB)

Prácticamente se puede considerar que su primera selección de este año es el corredor Travis Etienne, luego de que el año pasado no pudo debutar en la NFL a causa de una lesión. La llegada de Scherff representa una mejora en la línea ofensiva y la llegada de Fatusaki cubre una necesidad en la línea defensiva.

Así luce la defensiva de Jacksonville, de acuerdo con www.pff.com

Después de lo que han realizado en la agencia libre, todo apunta a que los Jaguars tomarán con la primera selección global a Aidan Hutchinson, EDGE de Michigan, para muchos el mejor prospecto que deberá aportar desde el primer día, además de necesitar reforzar la línea defensiva, tras las 125.1 yardas por tierra que permitieron en promedio el año pasado, la número 23 de la NFL.

Flash back al Draft 2018 de los Jaguars

De la generación de 2018 reclutada por los Jaguars, solamente 2 jugadores seguirán con el equipo para la temporada 2022. Will Richardson en un rol secundario en la línea y Logan Cooke, como pateador de despeje.

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadStatus
1Taven Bryan29DTFloridaAhora es jugador de Cleveland
2D.J. Chark61WRLSUJugará en Detroit en 2022
3Ronnie Harrison93SAlabamaJugará en Cleveland en 2022
4Will Richardson129TNorth Carolina StateSigue en el equipo
6Tanner Lee203QBNebraskaNo está más en la NFL
7Leon Jacobs230OLBWisconsinNo está más en la NFL
7Logan Cooke247PMississippi St.Sigue en el equipo

Jacksonville, que encara una reconstrucción, necesita una mejor evaluación del personal de cara al draft 2022 para poder llevar a los Jaguars a los planos en los que su afición añora verlos.