:)

MNF en México

Cardinals reciben a 49ers en México en la semana 11

Regresa la NFL a México con el juego entre Arizona y San Francisco en lunes por la noche

Published

on

Arizona Cardinals reciben a San Francisco 49ers en el regreso de la NFL a México en la semana 11 de la temporada 2022, el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

El juego 62 de por vida de la rivalidad entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals será el juego de México en 2022, en el Estadio Azteca, el lunes 21 de noviembre, en el regreso de la NFL a nuestro país después de problemas con el césped y por la pandemia que privó a la afición mexicana de disfrutar un partido de temporada regular en territorio nacional.

El 49ers contra Cardinals es un juego especial en la historia de la NFL, ya que el duelo entre rivales de la División Oeste de la Conferencia Nacional fue el primero de temporada regular que se jugó fuera de Estados Unidos en la historia de la NFL y fue precisamente en el Azteca.

Aquel juego que se celebró el 2 de octubre de 2005, una noche especial en la historia del deporte de México, fue el partido 28 de la rivalidad de estos equipos y la victoria fue para los Cardinals 31-14.

El juego entre 49ers vs. Cardinals en México estableció un récord de asistencia con los 103 mil 467 aficionados que fueron testigos del primer juego de temporada regular fuera de Estados Unidos, marca que se rompió en 2009, en el AT&T Stadium, la nueva casa de los Dallas Cowboys, en la inauguración en juego contra New York Giants.

Fue la primera vez que un jugador formado en México y que jugó Liga Mayor con los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey, formaba parte de un equipo de la NFL con el liniero ofensivo Rolando Cantú, quien estuvo presente en el Azteca como jugador inactivo de los Cardinals.

Cantú debutó con el equipo de los Cardinals en la última semana de la temporada regular, el 1 de enero de 2006, en el partido contra los Indianápolis Colts, que ganaron ese partido por marcador de 17-13.

La serie entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals la dominan los californianos con marca de 32-29, una rivalidad que surgió en 1951, cuando los entonces Chicago Cardinals ganaron el primer enfrentamiento 27-21.

La rivalidad cobró fuerza con el reordenamiento de las divisiones en la temporada 2002, cuando ambos equipos quedaron alineados en el Oeste de la NFC. De ese momento a la fecha, los equipos están empatados con marca de 20-20. Será en México, en el Estadio Azteca, donde se escribirá un nuevo capítulo de la rivalidad cuando los Arizona Cardinals reciban a San Francisco 49ers en juego de lunes por la noche.