:)

CFL

Diego hizo historia en la CFL

Published

on

Mexicano va a Draft de CFL

Diego Alatorre Montoya hizo historia en la CFL y en el deporte mexicano.

Diego se convirtió en el primer jugador mexicano en ser seleccionado en el Draft Nacional de la CFL al ser elegido por los Roughriders de Saskatchewan en la posición 27 global en la tercera ronda del reclutamiento.

Gracias al futbol americano y su participación en la selección mexicana para menores de 19 años en 2018, recibió una invitación para jugar futbol canadiense en la Universidad British Columbia, con los Thunderbirds, además de realizar sus estudios profesionales de Economía.

Ahora que está a unos días de graduarse de la universidad UBC y por completar temporadas con los Thunderbirds, Diego es considerado un jugador “canadiense” por la CFL, por lo que entró al Draft 2022 y fue elegido.

Ello sucedió el mismo día en el que los jugadores mexicanos Héctor Zepeda y Gabriel Ballina fueron seleccionados por los Redblacks de Ottawa en el Draft Global, en el que la CFL se nutre de talento internacional.

Para Diego Alatorre se abre una oportunidad muy valiosa al ser el jugador 27 de 74 seleccionado en el Draft Nacional de la CFL, un hecho histórico para él en lo personal, pero también parece dejar claro un camino a seguir para jugadores mexicanos que quieran alcanzar el profesionalismo en Canadá o Estados Unidos.

Quienes no tuvieron suerte fueron los jugadores mexicanos elegibles para el Draft Global que están jugando en la LFA.