:)

NFL

El último tren para Wentz

A Carson le sorprenden las declaraciones de Irsay, dueño de los Colts, sobre su desempeño

Published

on

El último tren para Wentz

Para Carson Wentz la temporada 2022 puede ser su último tren y será determinante para el resto de su carrera en la NFL.

Wentz jugará la temporada 2022 de la NFL con los Washington Commanders, su tercer equipo en tres años, algo impensable después de que en 2017 estuvo en la conversación para ser el Jugador Más Valioso de la NFL en una temporada en la que los Eagles terminaron alzando el trofeo Vince Lombardi, aunque al final no fue gracias a Wentz, quien sufrió una lesión en la semana 14 frente a los Rams que lo dejó fuera cuando el equipo tenía marca de 11-2.

El último tren de Wentz

Hasta el momento de la lesión, Wentz llevaba 3,296 yardas por pase, con 33 touchdowns y solamente 7 intercepciones. Nick Foles se encargó de completar el trabajo y fue el Jugador Más Valioso en el Super Bowl LII en el que los Eagles derrotaron 41-33 a New England Patriots.

Desde ese momento comenzó una espiral descendente para Wentz , quien tuvo marca de 5-6 como titular en 2018 y quedó fuera de acción por una lesión en la espalda, en una temporada que el equipo llegó a playoffs al acabar segundo del Este con 9-7; en 2019 llevó a playoffs a Philadelphia al repetir marca de 9-7 y quedar fuera en ronda de comodines frente a Seattle, juego en el que salió por conmoción.

En 2020 perdió el puesto titular frente a Jalen Hurts luego de tener récord de 3-8-1 como titular ese año; por lo que los Eagles lo mandaron a jugar la temporada pasada en Indianapolis Colts, donde después de no avanzar a los playoffs, el equipo decidiera cambiarlo a Washington Commanders.

“Probablemente esta es su última oportunidad, siendo franco al respecto, para probar que puede ser un quarterback franquicia en la NFL”, dijo Troy Aikman, analista de ESPN al ser cuestionado al respecto a inicios de semana.

Aikman considera que este puede ser el último tren para Carson Wentz si quiere ser quarterback titular en la NFL, después de su recorrido en la liga.

“Carson tuvo sus oportunidades, pero no terminó bien en Philadelphia, luego lo cambiaron a Indianapolis y por diferentes situaciones tampoco le fue muy bien y ahora aterrizó en Washington; creo que es su última oportunidad”, explicó.

En cinco temporadas con los Eagles, Wentz tuvo apenas dos con récord ganador, 2017 (11-2) y 2019 (9-7). En 2020 vivió su peor campaña. Pasó sólo para 2,660 yardas, sufrió 15 intercepciones y sufrió 10 fumbles.

A pesar de sus buenos números en estadísticas con los Colts, con 3,563 yardas por pase, 27 anotaciones y 7 intercepciones, recibió críticas por su falta de liderazgo dentro y fuera del campo la temporada pasada con los Colts por parte del dueño Jim Irsay, quien llegó a calificar como un error su contratación. Le pegó mucho quedar fuera de playoffs al perder en la última semana con los Jacksonville Jaguars.

“El año pasado fue muy divertido. Hicimos cosas increíbles, aunque nos quedamos cortos al final. Obviamente sufrí en la recta final, no fue bueno mi ritmo. No me esperaba el desenlace, sentí que las cosas estaban bien ahí.

Reich confía en Wentz
Carson Wentz tenía toda la confianza de Frank Reich en los Colts, pero no pudo llevarlos a playoffs.

“Tenía muy buenas relaciones con todos en ese lugar, me sorprenden sus palabras (de Irsay). Tiene derecho a su opinión y a hacer lo que quiera con su equipo”, dijo Wentz en el Podcast de Colin Cowherd.

Pese a las críticas y a su pasado reciente, Wentz recibió la confianza en Washington para ser titular en el que puede ser su último tren como titular.

“Espero que pueda aprovechar esta oportunidad con los Commanders porque sin duda que ésta es una especie de temporada decisiva para la carrera de Carson, porque a partir de aquí se definirá cuál será futuro”, destacó Aikman.

Aikman se mudó a ESPN para encabezar con Joe Buck las transmisiones de Lunes por la Noche en Estados Unidos y fue por ello que le pidieron su opinión sobre Wentz, a quien le tocará transmitir en la temporada.

En seis años en la NFL, Wentz tiene marca de 44-40-1 como titular, con 20,374 yardas por pase, con 140 pases de anotación y 57 intercepciones.