:)

NFL

Wilson sube de peso

Published

on

Zach Wilson sube de peso gracias a un fuerte trabajo en la temporada baja y a que le metió fuerte al gimnasio y a su alimentación para añadir 5 kilos a su cuerpo y se siente muy bien de cara a la temporada 2022 de la NFL.

El quarterback de los New York Jets cerró su temporada de novato con 94 kilogramos (208 libras) y reportó a las actividades organizadas por el equipo esta semana en 100 kilos (221 libras), después de trabajar con nutriólogo y con un chef, además de que requirió mucha fuerza de voluntad de su parte.

“Tengo un gusto especial por lo dulce bastante malo, así que ha sido un desafío”, dijo después de la práctica del martes.

Wilson no cree que el peso extra vaya a resultar en un problema para su movilidad dentro de la bolsa de protección, una de sus principales habilidades dentro del terreno de juego del quarterback que mide 1.88 metros.

“Siento que soy un mejor atleta con más peso, por alguna razón”, comentó el quarterback de los Jets, quien desea estar en poco más de 98 kilos (218 libras) para el arranque de la temporada regular.  

De acuerdo con la dieta que le fue creada especialmente, Wilson ha dejado de comer galletas, pasteles y otras tentaciones con azúcar, además de tener que disciplinarse y alimentarse en horarios específicos, para que el subir de peso, no sea producto de excesos y sí de una sana alimentación y el trabajo realizado.

“Me siento mejor, eso se los aseguro. La energía, la capacidad de tener esa resistencia durante toda la práctica, es mejor.

“A la larga, una vez que estemos jugando y reciba golpes y sea tacleado, ayudará mucho el peso agregado”.

Zach Wilson, Quarterback N

La primera temporada de Wilson en la NFL resultó complicada, con participación en 13 partidos. Estuvo inactivo cuatro semanas debido a una lesión en la rodilla que pensó que le iba a poner fin a su temporada. Terminó con 2,334 yardas por pase, con un porcentaje de pases completos de 55.6, con 9 pases de anotación y 11 intercepciones.

Los Jets acabaron con marca de 4-13, en el último lugar de la división Esta de la Conferencia Americana.

Robert Saleh, head coach de los Jets, ve a un Zach Wilson con más confianza.

“Lo he dicho antes que puedes saber el nivel de confianza de un jugador y su entendimiento sobre lo que le pides hacer por el volumen de su voz y él se expresa bastante alto”.