:)

NFL

Garoppolo comenzará a lanzar

Published

on

Garoppolo comenzará a lanzar

Jimmy Garoppolo, quarterback de San Francisco 49ers, ya puede lanzar el balón y comenzará a hacerlo en los próximos días, conforme estaba programado tras la operación en el hombro derecho.

Así lo indica varios reportes, entre el que está el de Jeremy Fowler, de ESPN. Garoppolo se sometió a una cirugía del hombro derecho en marzo y de acuerdo con el tiempo de recuperación establecido podría lanzar a principios de julio, lo que sigue en pie.

Existe el tema de quien será el quarterback titular de los 49ers en la temporada 2022, con la opción de darle la responsabilidad a Trey Lance, quien ha realizado el trabajo de pretemporada con los titulares, o darle continuidad a Garoppolo en la posición.

Existía la posibilidad de hacer un intercambio de Garoppolo previo al NFL Draft 2022, pero la operación en el hombro apagó cualquier posibilidad de acuerdo por el veterano quarterback.

Jimmy Garoppolo ha sido el quarterback titular de San Francisco desde 2017 y le queda un año de contrato vigente. Tiene establecido un salario base de 26.95 millones de dólares para esta temporada. Como parte del acuerdo vigente, había una cláusula de no negociación, pero solamente fue válida para la temporada 2021, por lo que los 49ers lo pueden negociar a cualquier equipo, si así lo desean este año.

En las sesiones organizadas del equipo y los mini campos de entrenamiento, Lance ha sido el quarterback titular de facto, con el veterano Nate Sudfeld como el suplente; mientras Garoppolo ha trabajado en su rehabilitación alejado de las instalaciones del equipo, con un permiso especial de los 49ers para ausentarse de las actividades obligatorias de pretemporada.

Ahora que Garoppolo comenzará a lanzar y pase sus exámenes físicos y médicos, seguramente comenzará a calentarse en mercado para un potencial cambio o esperar la decisión de San Francisco sobre dejarlo ir. El futuro parece estar en manos de Trey Lance, a quien seleccionaron los 49ers en la tercera posición global del año pasado, después de subir posiciones para conseguirlo.