:)

NFL

Las suspensiones más duras de la NFL

Published

on

Suspensiones más duras de la NFL

Con el tema de Deshaun Watson comenzando a encontrar solución con los acuerdos que llegó con 20 de las 24 mujeres que lo demandaron civilmente, y con una potencial suspensión por parte de la NFL, nos dimos a la tarea de revisar algunas de las suspensiones más duras que ha aplicado la liga a lo largo de su historia.

De acuerdo con Josina Anderson, la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL, NFLPA por sus siglas en inglés, y el propio Deshaun Watson han estado negociando la medida disciplinaria que aplicaría la liga al quarterback, aunque no se han puesto de acuerdo sobre la cantidad de partidos, por lo que el proceso de la liga sobre la determinación con base a la política de conducta personal seguirá su curso.

La NFL ha aplicado suspensiones de por vida pocas veces, de hecho lo hizo con tres jugadores, aunque después de revisar los casos dos de ellos fueron reinstalados. El término más utilizado es el de suspensión indefinida cuando el tema es grave ante situaciones legales, sobresaliendo el de Rae Carruth, declarado culpable por múltiples crímenes, entre los que estaba conspirar para asesinar a su entonces novia embarazada. Carruth pasó 18 años en prisión.

Watson llega a acuerdos

Hay casos como el de Ray Rice, quien fue suspendido de forma indefinida por aquel caso de violencia doméstica luego de la aparición de un video en el que se ve como golpeó y violentó a su entonces novia, ahora esposa, en el elevador de un hotel. Rice fue resintalado por la NFL, pero nunca más volvió a jugar en la NFL.

Otro caso en el que no hubo una suspensión por parte de la NFL, pero el jugador nunca más volvió a participar en un partido es el de Aaron Hernández, quien oficialmente no fue suspendido por la NFL. Después de su arresto por asesinato fue liberado por los New England Patriots. El comisionado Roger Goodell decidió no suspenderlo, aunque sí dijo que no permitiría que algún equipo de la liga le extendiera un contrato mientras no se determinaba su situación legal. Hernández se suicidó en su celda luego de ser encontrado culpable de asesinato.

Acá una relación de las suspensiones más duras aplicadas por la NFL.

Merle Hapes, RB de NY Giants / Suspensión de por vida

En abril de 1947 la NFL suspendió de por vida al corredor Merle Hapes, de los New York Giants, tener contacto con un apostador que lo intentó sobornar para arreglar el Juego de Campeonato de la NFL en 1946. El partido lo perdieron los Giants 24-14 en contra de los Chicago Bears. Hapes no participó en el partido.

Hapes no volvió a participar en un partido de la NFL, aunque jugó una temporada en la Canadian Football League.

Rae Carruth, WR de Carolina Panthers / Suspensión indefinida

En diciembre de 1999 Carruth fue suspendido por la NFL de forma indefinida luego de ser encontrado culpable por múltiples crímenes, incluido conspirar para asesinar a su entonces novia embarazada. Cumplió una condena de 18 años en prisión y fue liberado en 2018.

Frank Flichock, QB de NY Giants / Suspensión de por vida (Reinstalado en 1950)

En abril de 1947 la NFL suspendió de por vida al entonces quarterback de los New York Giants por aparecer en una investigación en la que un apostador intentó arreglar el Juego de Campeonato de la NFL en 1946. Flichock jugó en la CFL y regresó a la NFL en 1950 luego de ser reinstalado por la liga.

Michael Vick, QB de Atlanta Falcons / Suspensión indefinida (Reinstalado en 2009)

En julio de 2007, Michael Vick fue suspendido por la NFL y pasó tiempo en prisión por estar involucrado en la organización de peleas clandestinas de perros. No jugó las temporadas de 2007 y 2008. Después de cumplir su condena, fue reinstalado por la liga y jugó nuevamente en la NFL con Philadelphia Eagles.

Plaxico Burress, WR de Giants / Suspensión de dos años

En septiembre de 2009, Plaxico Burress fue sentenciado a dos años de prisión y dos años de libertad condicional después de un incidente relacionado con arma de fuego en un club nocturno en el que accidentalmente se disparó en la pierna. Fue suspendido por la duración de su condena en prisión y se perdió las temporadas de 2009 y 2010. Regresó a la NFL para jugar con los Jets y los Steelers.

Donte Stallworth, WR de Browns / Suspensión de una temporada

En agosto de 2009, la NFL suspendió a Donte Stallworth por la temporada 2009 completa luego de declararse culpable de manejar bajo la influencia de una sustancia cuando atropelló a un hombre que falleció en el incidente. Stallworth cumplió una condena de 24 días en prisión y su licencia fue suspendida de por vida. Regresó a jugar tres temporadas más en la NFL, con Baltimore, Washington y New England.

Ray Rice, RB de Ravens / Suspensión indefinida (Reinstalado en 2014)

En septiembre de 2014, la NFL suspendió de forma indefinida a Ray Rice, ampliando el castigo que originalmente había sido de dos juegos, por violar la política de conducta de la liga por un asunto de violencia doméstica. Rice apeló la suspensión indefinida y fue reinstalado en noviembre de ese mismo año, pero no volvió a jugar en la liga, ningún equipo se interesó en contratarlo.

Myles Garrett, EDGE de Browns / Suspensión indefinida (Reinstalado en 2020)

Garrett fue suspendido de forma indefinida en noviembre de 2019 por violencia innecesaria y conducta antideportiva luego de usar el casco de Mason Rudolph y golpearlo en la cabeza con el mismo en un partido entre los Browns y los Steelers. Fue reinstalado tres meses después y sigue activo en la NFL, jugando con Cleveland. 

Jonathan Vilma, LB de Saints / Suspensión de una temporada (Reducida a cinco juegos)

Vilma fue suspendido inicialmente por toda la temporada 2012 por su participación en un programa interno en New Orleans que promovía la lesión de jugadores rivales, diseñado por el coordinador defensivo Gregg Williams, incentivando a sus jugadores con premios económicos por lesiones. Williams fue suspendido también.