:)

NFL

Jugadores usan protección adicional

Published

on

Jugadores usan protección adicional

Los jugadores de la NFL están comenzando a utilizar protección adicional en la cabeza durante las sesiones de entrenamiento y se verán más en los mini campos de entrenamiento obligatorios.

Se trata de un accesorio llamado “Guardian Caps”, una protección adicional que se coloca sobre el casco con el fin de reducir la fuerza de una colisión. Esto se suma al desarrollo de cascos cada día más seguros, evaluados cada año por la liga y erradicando aquellos que por la tecnología utilizada ya no cumplen con los requerimientos de seguridad.

Este aditamento fue aprobado en la reunión de dueños celebrada en marzo y comenzó a utilizarse en los mini campos de entrenamiento, con el objetivo de disminuir la fuerza del impacto que reciben los jugadores con la esperanza de disminuir las conmociones en esta etapa de preparación.

La NFL aprobó el uso del dispositivo Guardian Caps para jugadores de ciertas posiciones durante el periodo de inicio de los campos de entrenamiento y hasta el segundo partido de pretemporada.

De acuerdo con la información que le fue proporcionada a la liga, el uso de protección adicional por parte de los jugadores con los Guardian Caps se puede reducir el 10% de la fuerza del contacto si un jugador está usando el dispositivo y 20% si ambos jugadores involucrados en el contacto lo están utilizando.

Es un nuevo esfuerzo por parte de la NFL para tratar de reducir los contactos con la cabeza y los efectos que estos pueden tener en la salud de los jugadores.

Y aunque todavía falta para que los campos de entrenamiento arranquen de manera formal, ya hay equipos en los que sus jugadores están utilizando la protección adicional con los Guardian Caps en las actividades organizadas y en los mini campos de entrenamiento.