:)

NFL

Walton está cerca de comprar a Broncos

Published

on

Rob Walton, uno de los herederos de la gran fortuna de Walmart, está cerca de comprar a los Denver Broncos, luego de hacer una oferta por 4.5 mil millones de dólares, según reportes de Forbes en la puja por la franquicia de la NFL.

Pat Bowlen fue propietario de los Broncos desde 1984 hasta su muerte en 2019; y fue hasta principios de 2022 que se anunció la intención de vender al equipo a través de su fideicomiso por medio de una subasta.

A pesar de que varios grupos millonarios estaban interesados en la adquisición, fue Walton quien hizo la oferta más jugosa y por cierto, la más grande jamás hecha por un equipo de futbol americano profesional, perfilándose como ganador y próximo dueño del equipo de Denver.

En tiempos recientes, equipos han apostado por abrir la cartera en la agencia libre con el fin de redondear sus rosters y así llegar al Super Bowl, como lo ha hicieron los recientes campeones Los Ángeles Rams, invirtiendo cantidades millonarias en contratos de jugadores estrella, infraestructura, mercadotecnia y el resultado ya lo conocemos. ¿Podremos ver lo mismo con los Broncos ahora que su dueño será el hombre más rico en poseer un equipo de la NFL?

En agosto del año pasado, Forbes valuó a los Broncos en 3.75 mil millones de dólares, posicionándolo en el décimo lugar de toda la liga y, además, se estima que esta cifra ha incrementado debido a un crecimiento económico general de la NFL por mayores ingresos de patrocinios, dominio en audiencias televisivas, entre otros factores.

La valuación de equipos de Forbes de 2021 es encabezada por Dallas Cowboys, con un valor de 6.5 mil millones, seguido por New England Patriots con 5 MMDD y los New York Giants en tercer lugar con 4.85 MMDD. (Cifras estimadas antes del incremento del valor de la NFL). El crecimiento de la NFL es tal que el valor de sus equipos está rebasando al de aquellos de otros deportes lucrativos como el soccer o el beisbol. ¿Sera el fútbol americano el próximo rey de los deportes?